En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Verano tras verano, la familia Seveso aprovechaba sus estadías en Punta del Diablo para apreciar cada noche la vista a un cielo despejado y lleno de estrellas. De esa forma, Carlos Seveso pasaba horas entreteniendo a sus hijas, enseñándoles sobre satélites, estrellas y nebulosas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante la pandemia, Seveso, que es profesor grado 5 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República, reconectó con los cielos como fuente de inspiración y empezó a pintar uno tras otro, hasta convertir sus creaciones en una serie a la que llamó Nebulosas, como aquellas que observaba junto a sus hijas.
Nebulosas finalmente se presentó al público el 26 de junio en la escuela de arte Casablanca, de la Fundación Iturria, donde el artista estuvo acompañado de familiares, amigos, colegas y el dueño de casa, Ignacio Iturria.
La exposición reúne más de una decena de obras hechas sobre tela a partir de diferentes técnicas y materiales, como acrílico, barniz y témpera. El poeta y amigo de Seveso Luis Bravo define así sus Nebulosas: “Componen un viaje entre formas y texturas, cuyas navegaciones son impredecibles en el ojo imaginante de cada espectador. Suceden en un universo vivo en el cual no hay tiempo ni espacios fijos, sino transtextualidades lúdicas, homenajes acaso”.
La muestra podrá visitarse durante todo el mes de julio, en Acosta y Lara 7329.