En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras su viaje a la Antártida en 2018 como parte de un proyecto científico y artístico, el artista plástico Santiago García inició una nueva travesía de carácter puramente artístico. Ocho años después, este viaje dio lugar a la muestra titulada Antártida, el orden de lo sutil. Entre los aspectos que más le interesaron se encuentra el glaciar Collins, ubicado cerca de la base Artigas, base uruguaya en la Antártida. García lo eligió como objeto central de estudio para reflexionar sobre su condición de organismo vivo en constante evolución más que por su naturaleza de simple formación de hielo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El artista enfrentó el reto de reinterpretar las formas y patrones naturales de esta eminencia natural, con el objetivo de evocar la experiencia física que provoca su presencia. La transformación del glaciar, vista como una pérdida tangible, sirve como recordatorio de nuestra fragilidad compartida con el ecosistema antártico. Las líneas quebradas, presentes en sus obras, funcionan como metáforas visuales del cambio climático y como un urgente llamado a la acción.
Esta muestra es el fruto de un proceso crítico, de búsqueda, reflexión y depuración de formas, enfocado en la síntesis y la abstracción como el lenguaje más adecuado para comunicar lo que las palabras no pueden expresar.
La exposición fue organizada por la galería Zoco y se presentó el 1 de febrero en Dalarna Espacio Cultural, ubicado en Punta Ballena. Antártida, el orden de lo sutil podrá ser visitada hasta el 10 de marzo de 2025.