En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Centro de Exposiciones Subte inauguró la exposición Electrocardiograma Escultórico de Ricardo Lanzarini
La muestra alude a la actividad eléctrica de las máquinas y a la del corazón, en una metáfora que conecta lo exterior con la subjetividad más profunda de Lanzarini
Ricardo Lanzarini, directora de Subte Maru Vidal y curador Ticio Escobar
FOTO
Valentina Weikert
Nacha Valenti
FOTO
Valentina Weikert
Aníbal Portillo
FOTO
Valentina Weikert
Cristian Cames
FOTO
Valentina Weikert
El 21 de noviembre, el Centro de Exposiciones Subte inauguró Electrocardiograma escultórico, una exposición individual del artista uruguayo Ricardo Lanzarini, curada por el teórico paraguayo Ticio Escobar. La muestra, concebida específicamente para la sala mayor del Subte, reúne ensamblajes y dibujos que invitan al espectador a una experiencia profunda y poética, atravesada por la ironía y el surrealismo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los dibujos, trazados directamente sobre las paredes, funcionan como retratos que capturan la esencia de personajes reales o imaginarios. Estas figuras, de trazo marcado o casi espectral, oscilan entre un naturalismo esencial y un expresionismo que coquetea con lo absurdo. Según Ticio Escobar, estos dibujos remiten con humor filoso a los momentos más absurdos de la condición humana.
Por otro lado, las esculturas-máquina se enfrentan a las imágenes dibujadas, generando un diálogo visual que ilumina y reconfigura el espacio. Este “encuentro” de regímenes de imágenes se plantea como un espacio de coincidencia y conflicto, abriendo líneas narrativas que desbordan la escena para explorar la intemperie de la imaginación y los impulsos creativos.
El título de la exposición, Electrocardiograma escultórico, alude a la actividad eléctrica de las máquinas y a la del corazón, en una metáfora que conecta lo exterior con la subjetividad más profunda de Lanzarini. Según el artista, entrar a esta obra es como ingresar a su mente, una exploración de los impulsos eléctricos del inconsciente, donde el deseo, el temor y los delirios generan una “tormenta interior”.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2025, de lunes a sábado, de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.