El danés Adam Jeppesen inauguró su última serie, Scattered + Folded, en la galería de arte Hungry Art, ubicada en la calle Reconquista 602.
Scattered + Folded es una exhibición que transmite la fragilidad de la naturaleza y la humanidad a través de la fotografía
El danés Adam Jeppesen inauguró su última serie, Scattered + Folded, en la galería de arte Hungry Art, ubicada en la calle Reconquista 602.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta selección, que captura la esencia de paisajes remotos y desolados a través del medio fotográfico y que nace como una profunda indagación en la percepción y la memoria, no se limita a la documentación del entorno sino que invita al espectador a contemplar el vínculo entre el hombre y la naturaleza, subrayando la fragilidad y la transitoriedad de ambos.
Jeppesen lleva este medio para capturar la realidad hacia un plano elevado de experimentación y abstracción, donde emplea técnicas analógicas y procesos de tramado que dejan “fallos” intencionales como huellas que construyen una narrativa visual ampliada. En la misma línea, este corpus se caracteriza por la manipulación física de las fotografías (doblándolas y transfigurándolas en objetos tridimensionales), marcadas por arrugas y pliegues que desafían la noción tradicional de la fotografía como una ventana prístina al mundo.
Oriundo de Dinamarca y actual residente en Uruguay, el artista ha ganado reconocimiento internacional por su enfoque matérico y su dedicación a la fotografía expandida. Recientemente, ha expuesto en Campo Artfest, el museo MACA y en galerías de Copenhague y Berlín. Próximamente, Invernizzi Art Lab lo representará en Volta Fair NY.
A pesar de no haber podido concurrir a la exhibición debido a un viaje por Europa, el artista se encargó de estar presente a través de su mirada en las imágenes que decoraban las paredes de la galería y acompañaban a los invitados en un periplo artístico.