En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gobierno de Japón otorgó a Isidoro Hodara la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata
Se le otorgó el reconocimiento en honor a su contribución al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Japón y Uruguay
Presidente de la Cámara Uruguayo Japonesa
de Comercio e Industria Isidoro Hodara junto al
embajador de Japón Hideki Asari
FOTO
Mauricio Rodríguez
Vicepresidente de la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria
Jorge Costa, gerente de la Cámara Uruguayo Japonesa Luis Marsiglia y Carlos
Nicola, de la Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica
FOTO
Mauricio Rodríguez
Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Julio Lestido, director ejecutivo del Centro de Estudios
de la Realidad Económica y Social Ignacio Munyo, profesor de Comercio Internacional en Udelar Marcel
Vaillant y director de Asesoría Política Comercial del MEF Juan Labraga
FOTO
Mauricio Rodríguez
Jorge Caumont, Gabriel Gurméndez y Pablo Sitjar
FOTO
Mauricio Rodríguez
Pablo Domínguez, Masashi Kato y Gustavo Guida
FOTO
Mauricio Rodríguez
Bárbara Mainzer y Raúl Batlle
FOTO
Mauricio Rodríguez
El gobierno de Japón condecoró con la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata al presidente de la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria, Isidoro Hodara, en honor a su contribución al fortalecimiento de las relaciones económicas entre Japón y Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del embajador de Japón, Hideki Asari, y contó con la participación de autoridades de la Cámara Uruguayo Japonesa, como el vicepresidente, Jorge Costa, y el gerente, Luis Marsiglia. Además, asistieron representantes del gobierno uruguayo, como el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Julio Lestido, y el director de Asesoría Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, Juan Labraga.
En sus palabras de bienvenida, el anfitrión agradeció los esfuerzos de Hodara en su misión de impulsar el intercambio comercial entre ambos países. “Se observa cada vez más interés de parte de las empresas japonesas por Uruguay. Espero que la excelente relación económica se desarrolle aún más”, comentó el embajador de Japón. Además, Asari se refirió al honor que siente de reconocer a quien ha contribuido en la relación con constancia durante muchos años, y deseó su más “profundo respeto y deseo de salud y prosperidad” al galardonado, Isidoro Hodara.
Por su parte, el galardonado expresó su gratitud por el reconocimiento otorgado y comentó su dificultad por “compartir los sentimientos” que la condecoración le despiertan. Para poder expresarse de la mejor forma, Hodara comenzó su discurso haciendo alusión a un “trozo de la sabiduría japonesa” a través de la expresión ichigo ichie. Esta frase se traduce literalmente como “una vez, una reunión” y transmite la idea de que cada encuentro es único y no se repetirá en el mismo contexto. Es una expresión que enfatiza la importancia de valorar cada instante en la vida, como una experiencia única y preciosa que “invita a valorar este encuentro como un tesoro valioso y prácticamente irrepetible”.
Los agradecimientos continuaron con un mensaje enviado desde Japón por la exembajadora Keiko Tanaka, quien se refirió al gran trabajo de Hodara durante su misión como embajadora en Uruguay. “Luego de que volví a Japón, me enteré de que sigue contribuyendo (…) y espero que se mantenga con buena salud para seguir aportando al fortalecimiento entre ambos países”. “Me despido anhelando un reencuentro, ya sea en Uruguay o en Japón”, agregó la diplomática.
Además, el exembajador de Japón Tatsuhiro Shindo señaló que en su periodo como embajador en Uruguay trabajó “codo a codo” con Hodara, y destacó en especial todas las labores realizadas en conjunto para llevar a cabo actividades de conmemoración del centésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay. “Espero que los árboles de sakura que plantamos usted y yo en Zonamerica (…) crezcan fuertes y den hermosas flores”, concluyó Shindo. La ceremonia culminó con un cálido aplauso que dio paso al brindis.