En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el marco del Mes Rosa, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, el Hotel Costanero MGallery Montevideo realizó una colaboración especial con la Fundación Clarita Berenbau. El martes 8 a las cinco de la tarde, en el Restaurante Cauce del hotel, se realizó una emotiva presentación que incluyó un menú rosa diseñado para la ocasión acompañado por un té de hibisco rosa de Sinfonía preparado por Mónica Devoto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Fundación Clarita Berenbau, creada en honor a la comunicadora que enfrentó el cáncer con valentía y optimismo, tiene como objetivo brindar apoyo a pacientes y familiares que atraviesan esta enfermedad. En el encuentro, su mamá, Cristina Giuria, contó cómo la inspiración de su hija los llevó a crear la fundación: “Clarita nos dejó rodeadas de amor y con mucha paz. Su manera de vivir el cáncer nos obligó a seguir su ejemplo ayudando a otros en su lucha”.
La fundación cuenta con un equipo de 70 voluntarios que ofrecen diversos servicios de apoyo como el Teléfono Solidario (0800 8857), con el que los pacientes pueden compartir su experiencia con personas que han superado el cáncer. Además, la iniciativa El Club del Gato proporciona pelucas a pacientes de todo el país, ayudándolos a enfrentar los efectos de la quimioterapia.
Entre sus otros proyectos destacan el acompañamiento presencial en la sala de espera de Oncología del Hospital de Clínicas, el Grupo de Apoyo Psicológico para pacientes y familiares y las clases gratuitas de yoga para pacientes oncológicos dirigidas por profesores especializados. Los asistentes al Té Rosa también tuvieron la oportunidad de llevarse un ejemplar del libro de Clarita, Vivir con él, que recopila historias y reflexiones sobre su experiencia con el cáncer.
Durante el té, Cristina Giuria expresó su gratitud: “Queremos seguir siendo paliativos desde el diagnóstico y continuar buscando aquellas necesidades que no estén cubiertas. Todos sentimos que recibimos más de lo que damos. Mil gracias a Clarita y a todos los voluntarios. Vivir con él es también nuestro ‘para qué’”.
Este gesto del Hotel Costanero MGallery Montevideo en colaboración con la Fundación Clarita Berenbau refuerza la importancia del apoyo comunitario y emocional en la lucha contra el cáncer de mama, destacando el poder de la solidaridad y el amor en momentos difíciles.