En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Yacht Club Uruguayo fue declarado Monumento Histórico Nacional
El edificio fue construido en 1934 por el arquitecto Jorge Herrán Sienra y Luis Crespi
El edificio del Yacht Club Uruguayo fue declarado Monumento Histórico Nacional
FOTO
Valentina Weikert
Director general de la Comisión de Patrimonio William Rey, ministro de Educación Pablo da Silveira y comodoro del Yacht Club Uruguayo José Aguiar
FOTO
Valentina Weikert
Gustavo Coll y comodoro del Yacht Club Argentino Alberto Urani
FOTO
Valentina Weikert
Ricardo Fabini y Pedro de Elisa
FOTO
Valentina Weikert
Susana y Eloisa Herrán
FOTO
Valentina Weikert
El Yacht Club Uruguayo, un edifico construido en 1934 por el arquitecto Jorge Herrán Sienra, de la mano del arquitecto Luis Crespi, fue declarado Monumento Histórico Nacional. El club se inauguró el 28 de octubre de 1939 y el edificio que lo alberga simula ser un barco.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se trata de una obra que trasciende lo arquitectónico, pues alcanza un gran valor urbanístico y es emblema tanto del Puerto del Buceo como de la ciudad de Montevideo.
En la ceremonia de descubrimiento de la placa, el actual comodoro, Juan José Aguiar, aseguró que el edificio fue de vanguardia porque a principios de siglo no se estilaba poner ascensores en una edificación de este estilo. “Hoy es una foto de referencia de la ciudad”, dijo sobre la construcción.
Por su parte, el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, sostuvo que es importante proteger este bien y el Estado está obligado a ofrecer estímulos para que esto suceda. “Es un edificio muy bien pensado porque tuvo pocos cambios a lo largo del tiempo”, afirmó.
En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, centró su discurso en la importancia del club como institución que fomenta el deporte. Si bien el edificio fue el que obtuvo la distinción, está unido de forma estrecha con el Yatch. Además, aseguró que “un bien material no se sostiene a lo largo del tiempo sin una red humana”. Sobre el final de sus palabras, afirmó que el Estado necesita de una sociedad activa y la sociedad precisa de un Estado que la proteja; además, subrayó que el edificio es tan emblemático como el Palacio Salvo.