En el marco del proyecto de reacondicionamiento de las garitas para emprendedores, se realizó la inauguración de la primera del Municipio E en honor al político del Partido Nacional, quien fuera alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.
La misma será llevada a cabo por el emprendimiento surgido en la pandemia "Tierra Linda"
En el marco del proyecto de reacondicionamiento de las garitas para emprendedores, se realizó la inauguración de la primera del Municipio E en honor al político del Partido Nacional, quien fuera alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl acto tuvo lugar en Av. Italia y Av. Mcal. Francisco Solano López, donde se encuentra ubicada la estructura. Allí concurrieron familiares, amigos y allegados al homenajeado, al igual que distintas autoridades del gobierno y empresas que colaboraron en el proyecto. Entre ellos, se destacó la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, y la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, entre otros actores que hicieron posible el encuentro. Además, estuvieron presentes Nicolás de Brum y Erika Minini, quienes, con su emprendimiento Tierra Linda surgido en la pandemia, serán los encargados de cuidar de la garita.
La primera en hablar fue Ruiz, quien no pudo contener la emoción al recordar a Abt como uno de los pilares claves en su decisión de ser alcaldesa: “Esto es un sueño hecho realidad y un desafío que asumí hace cuatro años con mucha ayuda de él. En el trabajo siento su empuje, su espíritu y lo tengo mucho más presente de lo que puedan creer”, agregó entre lágrimas la alcaldesa del Municipio E.
Por su parte, Martinelli destacó el papel importante que cumplió Abt en la iniciativa al encontrarles una función a las garitas abandonadas en Montevideo y expresó que el hecho de que la misma lleve su nombre “es un justo reconocimiento”. Además, destacó el rol de Ruiz al “tomar la posta de un trabajo quo vuelve un espacio arruinado en un emprendimiento que todos los vecinos del barrio y la zona pueden disfrutar”.