¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Española Móvil presentó un sistema integrado de alerta personal en domicilio

La Asociación Española presentó Tiempo Vital: un sistema con acceso a la historia clínica del socio y localización inmediata

Potenciando la convergencia asistencial entre las empresas del grupo y con una demostración en vivo, la Asociación Española, a través de su emergencia móvil, presentó Tiempo Vital.

Se trata del primer sistema integrado de alerta personal en domicilio, que se encuentra en línea directa con la base de emergencia de Española Móvil, tiene acceso directo a la historia clínica del socio y geolocalización inmediata para dar una respuesta completa en segundos.

El kit de Tiempo Vital se compone de una unidad base, con micrófono y parlante, un pulsador tipo reloj, un pulsador colgante y uno de pared adicional. Además, este sistema trae incluido un sensor automático de caídas.

Para la contratación de este servicio no hay límite de edad ni restricción por ningún tipo de patología. Cualquier socio de Española Móvil lo puede contratar, incluso cualquier persona puede contratar los dos servicios, sin limitaciones y con derechos inmediatos.

Innovación para el sector

“A cada idea le tiene que llegar su hora, y finalmente es el momento de Tiempo Vital”, afirmó Julio Martínez­, gerente general de la Asociación Española, al momento de presentar el producto, que venía siendo estudiado, según dijo, desde la pandemia.

“Veníamos incubando este proyecto desde hace un tiempo, buscando soluciones tecnológicas y viendo cómo podíamos integrar este concepto a la convergencia asistencial (conformada por la Asociación Española­, Española­ Móvil, Familia Acompañantes y Española Hogar)”, explicó.

A su vez, calificó esta iniciativa como una innovación dentro del mercado de los pulsadores o botones de pánico. “Nosotros vimos que los servicios que se ofrecen hoy en el rubro estaban desintegrados y que nosotros teníamos todo para no solo integrarlos, sino además potenciarlos con nuestro Sistema de Convergencia Asistencial, dándole al socio un servicio completo, rápido, correcto y, justamente, integrado”.

Múltiples beneficios

Uno de los diferenciales que presenta Tiempo Vital es que la llamada que hace el socio, simplemente presionando el botón, ingresa directamente a la cabina de emergencia de Española Móvil, que es atendida por médicos, que además cuentan con acceso inmediato a la historia clínica electrónica del socio que activó el llamado.

“Acá no hay intermediarios. Es decir, la llamada no cae en un call center que luego se contacta con una emergencia móvil para que asista a la casa de esa persona. Con Tiempo Vital el socio entra directo a la cabina de emergencia de Española Móvil, y habla directo con el médico, que lo contiene y lo guía del otro lado. De este modo, integramos la alerta personal a la emergencia móvil”, graficó el doctor Martínez.

“Cuando el socio llama, aparece en la pantalla del Centro de Comando de Española Móvil dónde vive, el nombre, su teléfono y su historia clínica. De esa forma, el médico ya puede ver qué patologías tiene, su edad, qué medicación toma, si estuvo internado hace poco. Son todos insumos de información relevantes y que obtiene en segundos para ir resolviendo”, agregó.

La geolocalización inmediata del domicilio de la persona, en unión con la flota de ambulancias que se encuentra en la calle, es una de las principales ventajas del servicio. Esto permite que en el mismo momento en que el socio activa el botón de alerta y entra en contacto con el médico, se le envíe una ambulancia al domicilio, de ser necesario.

Este dispositivo tiene incluido, además, un sensor automático de caídas. “Si se activa el sensor de caída y nadie responde del otro lado, desde la cabina de Española Móvil se dispara inmediatamente el envío de la emergencia móvil y un llamado al familiar que está registrado para que concurra, nos diga cómo abrimos la puerta o si llamamos al 911”, explicó. El sistema de detección de caídas no tiene costo adicional.

Progreso por el socio

El gerente general de la Asociación Española hizo hincapié en la importancia de pensar en el socio como eje de toda la convergencia y motivación principal para seguir avanzando en nuevos productos y servicios.

“Nosotros no competimos contra la institución A, B o C, o con las empresas de pulsadores de alerta personal A, B o C, sino que competimos contra nosotros mismos, por ser cada día mejores y dar cada día un mejor servicio a nuestros socios. Esa es la razón de ser de la Asociación Española y ese es el secreto por el que ha perdurado tanto tiempo”, dijo.

A su vez, aclaró que la emergencia móvil de la Asociación Española, que surgió en 2019, “es la más joven del país”, pero cuenta con el respaldo de “la institución de salud más antigua”, con 170 años de trayectoria.