En el marco del Día Internacional de la Mujer, un conversatorio reunió a expertos para abordar dos pilares fundamentales de la salud femenina: el cáncer de mama, la prevención del virus del papiloma humano (HPV) y el cáncer cervicouterino.
El instituto oncológico Arturo López Pérez (FALP), es el único Cáncer Center de América Latina acreditado por la Organización de Institutos Europeos del Cáncer
En el marco del Día Internacional de la Mujer, un conversatorio reunió a expertos para abordar dos pilares fundamentales de la salud femenina: el cáncer de mama, la prevención del virus del papiloma humano (HPV) y el cáncer cervicouterino.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl encuentro fue en el Club de Golf y lo organizó el instituto oncológico Arturo López Pérez (FALP), único Cáncer Center de América Latina acreditado por la Organización de Institutos Europeos del Cáncer (OECI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Coordinadora de Servicios Médicos Redbridge Uruguay y Cosem.
La introducción estuvo a cargo del director médico de FALP, Ricardo Morales, quien destacó los principales pilares que sustentan el modelo de atención de la institución, siempre enfocados en el paciente, su familia y la comunidad. Además de contar con áreas consolidadas, subrayó el crecimiento de la institución en materia de investigación y docencia, además de mencionar el sistema de aseguramiento llamado Convenio Oncológico Fondo Solidario, que ya supera el millón de beneficiarios. Finalmente, subrayó la importancia del área de donaciones y beneficencia, “que cada año brinda atención a aproximadamente 300 pacientes de alta complejidad sin acceso al sistema público de salud y en situación de vulnerabilidad”.
Por otro lado, los doctores Sebastián Ramírez y Badir Chahuan, miembros del equipo de ginecología oncológica, expusieron sobre la prevención y detección precoz de estas patologías. Por su parte, Redbridge Uruguay anunció la ampliación del Seguro Médico Internacional de Cosem, que ahora ofrece una cobertura de hasta un millón de dólares y permite a las uruguayas acceder a centros de excelencia como FALP.
Este encuentro reafirmó el compromiso con la promoción de la salud femenina y la educación sobre enfermedades que afectan a miles de mujeres cada año.