¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Invitado por el Centro Cultural de Música, el pianista chino Lang Lang estuvo por primera vez en Montevideo

El músico de 42 años brindó un concierto en el Auditorio Nacional del Sodre con entradas agotadas y tres salidas al escenario para agradecer la ovación del público

El Centro Cultural de Música organizó una temporada 2024 que prometió reunir a grandes figuras de la escena clásica mundial. Y lo cumplió. Comenzó en abril con la llegada al Solís del pianista islandés Vikingur Ólafsson, seguida por la actuación del Attacca Quartet, la Orquestra Petrobras Sinfônica, el pianista ruso Daniil Trifonov y la National Youth Orchestra of the USA.

Pero, sin dudas, el plato fuerte del año fue la anunciada presencia de la superestrella del piano, el virtuoso chino Lang Lang, que en su gira por América del Sur solo visitaría la capital uruguaya y San Pablo. A medida que pasaban las semanas, la expectativa por su llegada se incrementaba con la misma velocidad que se agotaban las entradas.

El miércoles 4 de setiembre, el público llegó temprano al Auditorio del Sodre. Los saludos por el reencuentro de los socios del Centro Cultural se mezclaban con las conversaciones en portugués de melómanos que no consiguieron sus tickets en Brasil, con las anécdotas del cruce del Río de la Plata de argentinos y la emoción de compatriotas chinos.

Lang Lang fue calificado por The New York Times como uno de los artistas más excitantes de la música clásica actual.

Prodigio desde niño, Lang Lang comenzó a tomar clases de piano a los tres años. A los cinco dio su primer recital y a los 13 ganó el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos. Además de ser un virtuoso y poseer una técnica incomparable, el joven pianista se ha ganado el reconocimiento internacional por su expresividad y carisma en el escenario y por su compromiso con las actividades filantrópicas. Actuó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz de 2009 y en el concierto del Jubileo de Diamante de Isabel II, pero también realizó inusuales colaboraciones —para un artista clásico— con Metallica y Pharrell Williams en las ceremonias de los Grammy en 2014 y 2015.

Calificado por The New York Times como uno de los artistas más excitantes de la música clásica actual, el músico de 42 años presentó un repertorio que incluyó una selección de mazurcas y la Polonesa en fa sostenido menor, opus 44 de Frédéric Chopin; la Kreisleriana, opus 16 de Robert Schumann y la versión original para piano de la Pavane, opus 50 de Gabriel Fauré.

Al culminar el espectáculo, el público lo aplaudió de pie y Lang Lang retornó al escenario para interpretar Quatre pièces romantiques, opus 30: IV Romance sans paroles de la compositora francesa Charlotte Sohy. Los vítores de la audiencia lo impulsaron a regresar para tocar Jasmine Flower, el tema tradicional chino, lo que provocó la emoción de sus compatriotas. Lo más sorprendente fue cuando en su tercer bis Lang Lang ejecutó Can you feel the love tonight? de Elton John y Tim Rice de The Lion King.

Esa noche inolvidable llena de virtuosismo y emoción fue la antesala de los dos conciertos que brindó en San Pablo.

Al día siguiente, el músico aprovechó sus horas en Montevideo para recorrer la Ciudad Vieja, la rambla de Montevideo y el Club de Golf, entre varios sitios. Dispuesto y simpático, conversó con quienes lo reconocían mientras su padre filmaba y tomaba fotos como registro de la visita de su hijo a Uruguay.