Hasta el 3 de agosto se podrá visitar en el Museo Juan Manuel Blanes la muestra La medida de mi silencio. Una analogía circunstancial del artista Javier Bassi.
La muestra se podrá visitar hasta el 3 de agosto
Hasta el 3 de agosto se podrá visitar en el Museo Juan Manuel Blanes la muestra La medida de mi silencio. Una analogía circunstancial del artista Javier Bassi.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSe trata de una exposición que no busca trazar una cronología lineal ni ofrecer una narrativa retrospectiva, dice la reseña publicada por el museo. Lo que propone es un conjunto de piezas —fragmentos de un proceso creativo— articuladas por afinidades conceptuales y resonancias poéticas que estructuran el accionar del artista. La medida de mi silencio invita a adentrarse en un territorio inasible, un espacio ajeno a las urgencias cotidianas y a los lenguajes convencionales. Más que una colección de objetos artísticos, el recorrido se configura como una arquitectura temporal concebida por el artista como obra en sí: una suerte de partitura visual que, a medida que avanza, parece tensionar el orden de las cosas.
Bassi nació en Montevideo en 1964, expone activamente desde 1990 en más de 30 países de forma individual y colectiva. Representó a Uruguay en la VI Bienal de Cuenca, la I Bienal del Mercosur, la VII Bienal de La Habana y la II Bienal Internacional de Montevideo. Recibió los principales premios nacionales: VI Muestra Nacional (1994), Salón Centenario del BROU(1996), Salón Municipal (1998), VIII Bienal de Salto (2000), 50° Salón Nacional (2002) y el Mural del Bicentenario(2011), entre otros.