¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

La embajada de Estados Unidos celebró su independencia

Más de 500 invitados asistieron a la Embajada­ de Estados Unidos a celebrar el aniversario número­ 248 de la independencia del país. A pesar de que se realizó el festejo en medio del invierno uruguayo, el tiempo acompañó, y el sol que calentó el ambiente ayudó al éxito de la convocatoria. Asistieron al festejo integrantes del gobierno, representantes del cuerpo diplomático de otras misiones y personalidades de la cultura uruguaya.

Hubo integrantes de empresas estadounidenses que además de exponer sus productos los dieron a probar a los asistentes.

“Hoy celebramos el nacimiento de nuestra nación, concebida por nuestros padres fundadores como una nación con valores democráticos, en la que sus ciudadanos son libres y tienen el derecho de perseguir sueños de prosperidad, paz y seguridad. Este año, estadounidenses y uruguayos tendremos nuevamente el privilegio de elegir a nuestros gobernantes. Es un privilegio que no debemos dar por sentado y que debemos defender cada día”, expresó la embajadora Heide B. Fulton.

Sobre Uruguay, dijo que le asombra la matriz productiva histórica, al tiempo que se incorporan nuevas industrias basadas en la tecnología, la innovación, las energías renovables y los servicios, “accediendo así a nuevos mercados y generando más oportunidades”.

En cuanto a las relaciones bilaterales, aseguró que se han firmado más de 10 acuerdos, memorandos de entendimiento y de cooperación para avanzar en la agenda compartida.

“Nos tomamos muy en serio los pedidos del gobierno de Uruguay y hemos firmado importantes acuerdos con la DEA para el intercambio de información, y con el Departamento de Comercio­ para la promoción de tecnologías críticas y emergentes, por mencionar dos de los más recientes”, señaló.

En cuanto a su misión, subrayó que conoció 14 departamentos. “He visitado museos de arte contemporáneo donde antes funcionaban cárceles, hubs tecnológicos donde antes funcionaban frigoríficos, hablé en inglés con niños y niñas de escuelas rurales en el interior profundo. (…) Me ha inspirado mucho el trabajo silencioso y a veces solitario de líderes comunitarios en todo el país, que dejan la piel por quienes más lo necesitan. Las mujeres rurales, los niños víctimas de violencia, las personas privadas de libertad”.

A pesar de haber quedado fuera de la Copa América disputada en Estados Unidos, la embajadora dijo que siguieron hinchando por la selección uruguaya.