¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

La feria EducationUSA conectó a jóvenes uruguayos con universidades estadounidenses

El encuentro se realizó en el marco de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

La residencia del embajador de Estados Unidos vivió una tarde atípica el 4 de setiembre al abrir sus puertas para recibir la feria EducationUSA. El encuentro se realizó por primera vez en este lugar, en el marco de los 250 años de la independencia del país, lo que permitió a los asistentes acercarse a su historia más allá de la propuesta educativa. Durante la jornada, pudieron recorrer el museo histórico ubicado dentro de la residencia, mientras el encargado de Negocios de Estados Unidos, Chris Andino, destacó que “la experiencia de estudiar en Estados Unidos es única”.

Más de 600 estudiantes interesados en proyectar sus estudios en el exterior estuvieron­ en contacto con representantes de 14 universidades estadounidenses. En cada stand recibieron información acerca de las carreras, los programas, el proceso de postulación, el financiamiento y las visas. La embajada busca que quienes estudien allí luego puedan regresar a Uruguay como profesionales, emprendedores, profesores o líderes.

El país cuenta con más de 4.000 universidades y escuelas. Este abanico de oportunidades incluye instituciones públicas y privadas, grandes y pequeñas, urbanas y rurales, con distintas especializaciones. Esta diversidad hace posible que cada estudiante pueda encontrar un lugar que se ajuste a sus necesidades y preferencias. La feria buscó justamente acercar estas alternativas a los jóvenes uruguayos.

Andino destacó que la vida universitaria estadounidense no se limita a la educación, sino que también incluye estudiar con amigos, compartir actividades, formar vínculos y convivir con estudiantes de distintas partes del mundo. Además, hizo hincapié en el aspecto social y sostuvo que las amistades que se forman allí son algo que “nadie puede olvidar”.