El miércoles 19 se rindió homenaje a la visión, la trayectoria y el liderazgo de la directora de Secom, Alicia Esquiera.
La gala se llevó a cabo en el Auditorio Adela Reta del Sodre con la presencia de funcionarios de Montevideo y del interior del país
El miércoles 19 se rindió homenaje a la visión, la trayectoria y el liderazgo de la directora de Secom, Alicia Esquiera.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa gala se llevó a cabo en el Auditorio Adela Reta del Sodre con la presencia de funcionarios de Montevideo y del interior del país, así como de mutualistas e instituciones con las que Secom mantiene vínculos. Entre los asistentes se destacó la presencia de Gerardo Grieco, uno de los gestores culturales más influyentes de Uruguay y actual director general del Teatro Colón, de Buenos Aires.
Lo particular de la ceremonia fue que se trataba de una sorpresa. Al ingresar por el pasillo central, Esquiera fue recibida con una ovación por una sala completamente llena. Su rostro reflejaba asombro y emoción mientras se dirigía a la primera fila para disfrutar de una noche preparada en su honor. El encuentro contó con diversas presentaciones musicales, entre ellas, la de Julio Cobelli y su banda, a la que más tarde se le sumó la payadora Mariela Acevedo, quien improvisó una emotiva pieza en homenaje a la trayectoria y el legado de Esquiera.
Posteriormente, Esquiera fue invitada a subir al escenario, donde escuchó las palabras que distintas autoridades de Secom le dedicaron. Cuando la directora tomó la palabra, en uno de los momentos más esperados de la noche, se expresó con la naturalidad, el carisma y el humor que la caracterizan. Confesó que la idea de retirarse de la empresa ha sido un pensamiento recurrente debido al cansancio, pero agregó: “Me cuesta porque la empresa son todos ustedes”, dijo señalando al público. “Ustedes son contención y familia. Hemos estado codo a codo, así se debe vivir la vida”.
En reconocimiento a su legado, recibió dos placas conmemorativas y un gran ramo de flores. La velada culminó con un espectáculo musical en tributo a Andrea Bocelli, uno de los artistas favoritos de la homenajeada, seguido de un brindis donde los asistentes pudieron saludarla, sacarse fotos y expresarle su cariño.
Alicia Esquiera fundó Secom en 1991, siendo el primer servicio de compañía de Uruguay y el mundo. Pese a las dificultades iniciales, rápidamente ganó la confianza de cientos de familias no solo en Montevideo, sino también en el interior del país, donde hoy cuenta con 14 filiales para estar cada vez más cerca de los socios.