Por sexto año consecutivo, se celebró en Montevideo el Toque de Campana por la Igualdad de Género, bajo el lema “Por y para todas las mujeres y niñas: derechos, igualdad y autonomía”.
La jornada se destacó por la presencia de grandes mujeres referentes como la directora ejecutiva de Pro Mujer Carmen Correa
Por sexto año consecutivo, se celebró en Montevideo el Toque de Campana por la Igualdad de Género, bajo el lema “Por y para todas las mujeres y niñas: derechos, igualdad y autonomía”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEsta actividad, llevada a cabo en las vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y organizada por la Bolsa de Valores de Montevideo, el Banco Interamericacano de Desarrollo (BID), Pacto Global y ONU Mujeres, se realizó con el fin de reafirmar el papel de empresas y mercados en la promoción de la igualdad de género, resaltar los beneficios de contar con equipos de trabajo diversos e inclusivos y reconocer la contribución de las mujeres para crear un futuro mejor.
La jornada se dividió en dos partes. La primera constó de un panel de apertura con mensajes de la directora general adjunta de la Dirección General para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Noelia Martínez, la gerenta de la Bolsa de Valores de Montevideo Patricia Torrado, la directora de Programas de ONU Mujeres Magdalena Furtado y el director ejecutivo de Pacto Global Red Uruguay Felipe Filomeno.
La segunda parte fue llevada a cabo por la directora ejecutiva de Pro Mujer Carmen Correa, quien habló sobre estrategias financieras innovadoras y programas de desarrollo destinados a mejorar la inclusión financiera y el bienestar de las mujeres en la región. Además, propuso una dinámica en la que invitó a los presentes a imaginar un escenario en el que la ONU declara oficialmente el fin de la desigualdad de género. “Consideremos que esto no tiene por qué ser un ejercicio utópico, sino una realidad posible que depende de cada uno de nosotros y nosotras”.
Finalmente, se realizó el tradicional y tan esperado toque de campana por parte de las autoridades presentes