En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se presentaron las bases para participar en el Fondo Cinematográfico Pfeffer del Sur
Organizado por el JIIFF, el Fondo Cinematográfico Pfeffer del Sur otorgará 50.000 dólares para financiar una película iberoamericana de ficción en desarrollo
De JIIFF: Pablo Mazzola, Fiona Pittaluga, María Pfeffer, Martín Cuinat y John Pfeffer con el presidente de la República Luis Lacalle Pou
FOTO
Marcio Migliorisi y Federico Cetta
FOTO
Federico Moreira, Santiago López y Hernán Musaluppi
FOTO
Directora nacional de Cultura Mariana Wainstein y Julieta Malmierca
En la última edición del Festival de Cannes, en mayo, se anunció la creación del Fondo Cinematográfico Pfeffer del Sur, que otorgará 50.000 dólares para la financiación de una película iberoamericana de ficción en desarrollo. El viernes 19 de julio, en Parador La Huella de Punta del Este, se presentaron las bases y condiciones para los postulantes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Organizado por el José Ignacio International Film Festival (JIIFF), el Fondo Pfeffer del Sur es un hito histórico y representa un incentivo que potenciará la industria audiovisual de la región y el país, favoreciendo las relaciones de coproducción entre Uruguay y el mundo.
Gracias a este estímulo económico, se beneficiará a uno de los proyectos seleccionados para participar en JIIFF Lab, una de las actividades de la industria de JIIFF dirigida a directores y productores emergentes que busca brindar asesoramiento y fomentar alianzas en la industria.
Para participar se debe presentar una dupla de director-productor que esté desarrollando un proyecto de largometraje de ficción en Iberoamérica. Los productores deben tener experiencia en la industria cinematográfica y el proyecto a presentar tiene que ser la primera o segunda película del director. Además, deben estar en etapa de desarrollo con un mínimo de 25% de financiación asegurada al momento de postular y con un presupuesto máximo de 1.500.000 dólares. La coproducción entre varios países se considerará especialmente.
El ganador se anunciará en el marco de la organización de JIIFF Lab, a realizarse entre el 22 y el 26 de enero de 2025.