Con más de 3.500 inscriptos, se llevó a cabo la segunda edición de Reciclatón Salus, la correcaminata organizada por Salus que, a partir del deporte, inspira a unirse a la sostenibilidad al promover la educación ambiental y el reciclaje
Se inscribieron más de 3500 personas y se recolectaron dos toneladas de envases plásticos, superando ampliamente la cifra del año pasado
Con más de 3.500 inscriptos, se llevó a cabo la segunda edición de Reciclatón Salus, la correcaminata organizada por Salus que, a partir del deporte, inspira a unirse a la sostenibilidad al promover la educación ambiental y el reciclaje
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl domingo 23 en la rambla de Montevideo, Reciclatón Salus redobló su apuesta y continuó con el compromiso de la marca de acompañar a los uruguayos en la incorporación de hábitos sostenibles, acercando información, herramientas y espacios para facilitar el reciclaje. Esta iniciativa, que se realizó en Kibón, tenía la meta de reciclar con los ciudadanos. Y se cumplió con creces.
Esta jornada de actividad deportiva también incluyó una serie de talleres diseñados para niños y adultos, que brindaron herramientas para la incorporación de prácticas sostenibles. A través de propuestas lúdicas y educativas, los participantes conocieron formas simples de aplicar el reciclaje en su vida cotidiana.
En esta edición, se recolectaron dos toneladas de envases plásticos, superando ampliamente la cifra del año pasado. “En Salus estamos convencidos de que cada acción cuenta y, con esta iniciativa, queremos ofrecer a todos las herramientas para que se sumen a la creación de un futuro más verde. Invitamos a la gente a reflexionar sobre la importancia del reciclaje y a integrar estas prácticas en su día a día, demostrando que juntos podemos lograr un gran impacto”, afirmó el gerente general de Salus, Agustín Mostany.
Salus definió a los Ecocentros como los puntos de canje, con el fin de dar mayor visibilidad a la importante labor que se realiza en estos espacios. En esta segunda edición, invitó a todos los uruguayos a acercar todos los envases que pudieran, de cualquier marca y tamaño.
Estos espacios, gestionados por la Intendencia de Montevideo, fueron seleccionados por Salus como puntos de canje, ya que permiten la correcta disposición de los materiales reciclables y contribuyen a la limpieza de la ciudad. De esta manera, se logra impulsar oportunidades laborales apoyando a organizaciones y cooperativas que transforman los materiales recuperados en nuevos recursos.
Reciclatón Salus, declarado de interés por la Presidencia de la República y por el Ministerio de Ambiente, contó con la presencia del ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y de las autoridades de la empresa.
La Intendencia de Montevideo, Sistema B, Reacción, Dónde Reciclo, Deres, Cempre, Pacto Global y Plan Vale, entre otras organizaciones, se sumaron al esfuerzo colectivo por un planeta más limpio y sostenible.