En el marco de los 30 años de Medicina Personalizada (MP) y los 25 años de Redbridge, se realizó un encuentro médico en el Club de Golf del Uruguay.
La actividad se llevó a cabo en el marco de los 30 años de Medicina Personalizada (MP) y los 25 años de Redbridge
En el marco de los 30 años de Medicina Personalizada (MP) y los 25 años de Redbridge, se realizó un encuentro médico en el Club de Golf del Uruguay.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDurante la mañana del jueves 24, expuso el doctor Federico Girardi, cirujano ortopédico del Hospital for Special Surgery de Nueva York, mientras que los cirujanos ortopedistas de columna del equipo médico de MP Oscar Carreras y Fernando García oficiaron de moderadores. La jornada tuvo una importante concurrencia de médicos de distintas especialidades, como traumatólogos, anestesistas, médicos generales e internistas, entre otros.
Al inicio, el encuentro tuvo como tema las lumbalgias en los jóvenes, y el doctor Girardi presentó los síntomas que presentan pacientes con enfermedades degenerativas: dolor lumbar o de pierna, adormecimiento, debilidad, claudicación y, en algunos casos, deformidad. El especialista, además, remarcó la importancia de identificar si el dolor se encuentra en la pierna o la cintura, ya que en este caso se podría estar frente a la posibilidad de un disco fuera de lugar o degenerado. Según el doctor, en la mayoría de los casos el dolor se va solo mientras el médico ayuda a calmarlo.
En segunda instancia se habló sobre fracturas osteoporóticas en adultos mayores, entendiendo que las fracturas óseas son las complicaciones más graves de la osteoporosis. Girardi explicó, con gran convencimiento, lo importante que es llevar una vida saludable en la juventud para así tener una buena calidad de vida cuando se está ya entrado en años.
Dentro de sus recomendaciones, destacó la relevancia del consumo de agua para mantener hidratados los discos invertebrales, permitiendo una mejor absorción del impacto y reduciendo el riesgo de lesiones y dolores. Realizar actividad física, no fumar, no beber alcohol y llevar una dieta con aporte de calcio son factores que contribuyen a una buena salud. Para culminar, el especialista aconsejó exponerse al sol, con los cuidados necesarios y en el horario permitido, para facilitar la absorción y utilización del calcio.