¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Scarlett Johansson en cine, arte en Subte, Danna Liberman en el Sodre y Gabriel Peluffo en Sala Zitarrosa

En cartelera: opciones de cine, teatro, artes visuales y música para disfrutar durante toda la semana

Llega al cine una nueva comedia dramática con Scarlett Johansson y Channing Tatum, Dana Libermann estrena su obra de teatro Hanami, la artista visual Florencia Flanagan expone en el Centro de Exposiciones Subte y Gabriel Peluffo presenta Tangos y milongas en Sala Zitarrosa.

¿Preparados para el despegue?

Scarlett Johansson y Channing Tatum protagonizan la comedia dramática La otra cara de la Luna, dirigida por Greg Berlanti. En el contexto del aterrizaje del cohete Apolo 11 en la Luna, Kelly Jones (Johansson), experta en marketing, debe reparar la imagen pública de la NASA. En el ejercicio de su labor, hace saltar chispas en todas las direcciones y causa estragos en el trabajo del director de lanzamientos, Cole Davis (Tatum). Mientras el presidente advierte que se trata de una misión en la que no se puede fallar, Jones recibe la orden de organizar un falso alunizaje. Allí comienza la cuenta regresiva.

En cines.

Cuerpo y espacio

rec ARTE Al agua no le importa.jpg
Florencia Flanagan expone su obra en el Centro de Exposiciones Subte

Florencia Flanagan expone su obra en el Centro de Exposiciones Subte

Al agua no le importa que sea viernes es la exposición de carácter antológico de la artista Florencia Flanagan que reúne trabajos realizados entre 1984 y 2024. Se organiza en cinco núcleos conceptuales. El primero tiene que ver con el cuerpo, la sexualidad y la violencia, e incluye bocetos y libretas de trabajo. Le sigue la quirúrgica como goce y el deseo vinculado al cuerpo, donde la protagonista es una muñeca que vive experiencias humanas. El tercer núcleo toma la identidad, los lugares y las cartografías, con medios como el video y la instalación. El cuarto está dedicado a la gráfica que cultivó en casi toda su carrera, con reproducciones y originales. En el último, su producción reciente, la pedagogía impregna su universo.

En la sala de exposiciones Subte, hasta el 6 de octubre. Entrada libre.

La belleza en el dolor

HANAMI - Danna Liberman 2.jpg

Integrar el dolor como parte de la belleza de la existencia, caminar vulnerables y tomar la vida tal como es. Esta es la invitación que hace Danna Liberman con su obra Hanami, un conmovedor homenaje a su hijo Uriel, fallecido a los dos años. Dirigida por Jimena Márquez y Luz Viera, la obra, estrenada en 2022, obtuvo una mención especial en el concurso Juan Carlos Onetti 2021, mientras que su autora fue nominada en 2022 al Premio Florencio como actriz de unipersonal.

Del miércoles 24 al sábado 27 de julio a las 20:30 h, y domingo 28 de julio a las 19 h en Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. Entradas a 600 pesos por Tickantel y boletería.

Exploración tanguera

Rec tangos y milongas.jpg

Gabriel Peluffo presenta Tangos y milongas­, junto con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por Martín García, un repertorio que es fruto de años de exploración y desarrollo tanguero. La orquesta estará compuesta por los músicos Néstor Vaz (bandoneón), Franco Polimeni (piano), Julio Cobelli (guitarra) y como invitada especial la cantante Valeria Lima.

Martes 16 de julio a las 20 h en Sala Zitarrosa. Entradas entre 600 y 800 pesos por Tickantel.