En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dos de los conciertos más memorables de este año tuvieron lugar en la primera quincena de setiembre. Fueron noches de alta tensión musical. Uno de los pianistas más famosos y reconocidos del mundo y dos de los principales y más influyentes músicos uruguayos. Lang Lang en el Sodre y Fernando Cabrera a dúo con Hugo Fattoruso en el Solís.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En poco más de una hora y media, Lang Lang dio una verdadera clase magistral de interpretación. Convocado por el Centro Cultural de Música, el chino de 43 años hizo gala, como siempre, de su destreza técnica. Tocó una amplia muestra de piezas de Chopin, entre ellas varias mazurcas y su célebre Polonesa. Sin embargo —y esto es lo más llamativo—, se pudo comprobar el modo en que el músico ha moderado su ímpetu en el escenario.
Su carisma sigue intacto, pero ahora no anda tocando a los saltos ni aporrea su instrumento como un guitarrista de punk rock. Sus matices expresivos se concentran en el teclado y ya no tanto en su cuerpo. Los ocho movimientos de su Kreisleriana, de Schumann, fueron un viaje auditivo exquisito. El público aplaudió efusivamente y —siempre hay imponderables— tosió demasiado.
Lang Lang supo comprender las vicisitudes invernales y regaló a la audiencia cuatro bises, el último de ellos, Can You Feel The Love Tonight, el tema de El rey león. Y todos contentos.
Trenza de canciones
Pocos días después Montevideo conoció el abrazo de canciones que se dieron Cabrera (FC) y Fattoruso (HF) en dos noches consecutivas. FC hizo dúos con Mateo, Darnauchans, Pitufo Lombardo y el argentino Jorge Fandermole. HF, con Rubén Rada, Lito Nebbia y Leo Maslíah. Este año se encontraron y tocaron en Buenos Aires con muy pocos ensayos.
Ahora, varios meses después, han logrado un refinado de alto octanaje. La dinámica del concierto es la misma a lo largo de sus 20 canciones, sus 80 minutos. Un tema cada uno. Alternan el liderazgo del canto y se acompañan armonizando la voz (ambos), en la guitarra (FC), en el piano y en el acordeón (HF).
9P3A9125.jpg
Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera
Marcos Mezzottoni
Entre lo mejor de Cabrera estuvo El tiempo está después y El loco, con HF en el fuelle y el piano, respectivamente. También fue un hallazgo escuchar La casa de al lado al piano. Otro gran momento fue Llanto de mujer, un tema de Baldío con una letra impresionante, una muestra de lo influido que estaba FC por los Beatles en los años 80 y del enorme letrista que siempre fue.
Fattoruso, por su parte, brilló en el candombe Desterrado, en la mateística Candombe en tres y en la hermosísima balada Nueva, que cerró el concierto.