¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

La final del US Open, los homenajes a Elizabeth II y el cierre del Festival de Venecia

Marca histórica. Novak Djokovic, de 36 años, se convirtió el domingo en el campeón más longevo del US Open tras derrotar a Daniil Medvedev en la final de Nueva York, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en tres horas y 17 minutos. De esta manera, además, igualó la marca histórica de 24 títulos de Grand Slam que había dejado la australiana Margaret Court en 1973. 

<em> Novak Djokovic sorprendió al público al dedicar su triunfo a Kobe Bryant con una remera estampada con el número 24 y el apodo Mamba. Foto: AFP, Clive Brunskill</em>Novak Djokovic sorprendió al público al dedicar su triunfo a Kobe Bryant con una remera estampada con el número 24 y el apodo Mamba. Foto: AFP, Clive Brunskill
<em> Matthew McConaughey estuvo muy compenetrado durante todo el partido de la final masculina. Foto: AFP, Sarah Stier</em>Matthew McConaughey estuvo muy compenetrado durante todo el partido de la final masculina. Foto: AFP, Sarah Stier

Después de una final espectacular, donde acabó con la resistencia de Medvedev, el serbio quiso dedicar su triunfo a su amigo Kobe Bryant, el basquetbolista estadounidense de Los Angeles Lakers que falleció en 2020 en un accidente de helicóptero. Para esto se puso una camiseta con el número 24 y el apodo Mamba.

<em> El cantante Keith Urban y la actríz Nicole Kidman presenciaron la final entre Djokovic y Medvedev. Foto: AFP, Matthew Stockman</em>El cantante Keith Urban y la actríz Nicole Kidman presenciaron la final entre Djokovic y Medvedev. Foto: AFP, Matthew Stockman

En la ronda femenina, la estadounidense Coco Gauff, de 19 años, derrotó a Aryna Sabalneka y se quedó con el título de Grand Slam, el primero en su carrera. Su victoria parecía poco probable, pero la confianza de la joven tenista la llevó al triunfo, ganándole a la bielorrusa por 2-6, 6-3 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. 

__

Un año sin Elizabeth. El pasado 8 de setiembre se cumplió el primer año de la muerte de Elizabeth II y Gran Bretaña celebró la vida de la monarca con la solemnidad habitual. Después de los 186 millones de euros invertidos en el funeral, la Corona había advertido que las conmemoraciones serían discretas.

<em> Después de la misa privada, los príncipes de Gales recorrieron la Catedral de St.David acompañados por Sarah Rowland Jones, decana del lugar. Foto: AFP, Toby Melville</em>Después de la misa privada, los príncipes de Gales recorrieron la Catedral de St.David acompañados por Sarah Rowland Jones, decana del lugar. Foto: AFP, Toby Melville

Los reyes Charles y Camilla asistieron a un servicio religioso en el pueblo de Crathie, cerca de Balmoral, en el centro de Escocia, donde los esperaba una pequeña multitud. La pareja, que viajó en auto desde la finca de Balmoral donde residen, recibió todas las muestras de afecto con paciencia, una sonrisa y hasta algunas bromas por parte de Charles. 

<em> Los reyes de Gran Bretaña asistieron a un servicio religioso en el pueblo de Crathie, cerca de Balmoral, en el centro de Escocia. Foto: AFP, Andrew Milligan</em>Los reyes de Gran Bretaña asistieron a un servicio religioso en el pueblo de Crathie, cerca de Balmoral, en el centro de Escocia. Foto: AFP, Andrew Milligan

William y Kate, en tanto, asistieron a una misa privada en honor a la reina en la Catedral de St. David, en el suroeste de Gales. Después del servicio se reunieron en el claustro con miembros de la comunidad local que conocían a Elizabeth de sus visitas a la catedral. 

<em> La Honorable Compañía de Artillería del Ejército Británico dispar´p un saludo real de 62 cañones dede Tower Wharf en honor a la ex reina. Foto: AFP, Daniel Leal</em>La Honorable Compañía de Artillería del Ejército Británico dispar´p un saludo real de 62 cañones dede Tower Wharf en honor a la ex reina. Foto: AFP, Daniel Leal

Aunque no hubo eventos públicos oficiales, la Honorable Compañía de Artillería del Ejército Británico disparó un saludo real de 62 cañones desde Tower Wharf, junto a la Torre de Londres, para marcar el primer año sin la reina.

__

Cine sobre los canales. El 9 de setiembre llegó a su fin el Festival Internacional de Cine de Venecia, que comenzó el pasado 30 de agosto. Con los cineastas Damien Chazelle, director de La La Land, la directora francesa Alice Diop y Jonas Carpignano, realizador ítalo-estadounidense, como presidentes del jurado internacional del festival, se anunciaron los ganadores de esta edición. 

<em> Cailee Spaeny fue galardonada con la copa Volpi a Mejor actríz por su papel en Priscilla. Fotos: AFP, Gabriel Bouys</em>Cailee Spaeny fue galardonada con la copa Volpi a Mejor actríz por su papel en Priscilla. Fotos: AFP, Gabriel Bouys

El día del cierre, en el Lido de Venecia, se entregaron las estatuillas del festival. El griego Yorgos Lanthimos se llevó el León de Oro por el filme Poor Things. Protagonizado por Emma Stone, narra la historia de una mujer que se somete a un trasplante de cerebro de bebé, planteando así inquietudes y cuestionamientos sobre la relación entre el ser humano y la ciencia. 

<em> Poor Things, del griego Yorgos Lanthimos, se llevó el León de Oro.</em>Poor Things, del griego Yorgos Lanthimos, se llevó el León de Oro.
<em>Peter Sarsgaard se llevó la copa Volpi a Mejor actor por su papel en Memory, película que también estuvo nominada al León de Oro. </em>Peter Sarsgaard se llevó la copa Volpi a Mejor actor por su papel en Memory, película que también estuvo nominada al León de Oro. 

Cailee Spaeny fue coronada con la copa Volpi a Mejor actriz por su trabajo en Priscilla. En la nueva película de Sofia Coppola, la joven de 25 años desempeña el papel de la exesposa de Elvis Presley y conquistó la edición 80 del festival italiano. Mientras tanto, Peter Sarsgaard, protagonista de Memory, fue premiado como mejor actor. 

<em> El mejor guion fue para El Conde, película de los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón. </em>El mejor guion fue para El Conde, película de los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón. 

El Conde, de los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón, fue reconocida con el premio a Mejor guion. El León de Plata, galardón dedicado a la mejor dirección, se lo llevó el italiano Matteo Garrone por su filme Io, Capitano.