¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Saludos navideños de la realeza y el mundo, y el jugador que coronó a Argentina campeón

El nuevo rey del fútbol, el mensaje del rey Charles, Camilla y los príncipes de Gales, y las diferentes ciudades que se visten de navidad

Saludo real. Entre villancicos, calles y casas decoradas, el saludo navideño de las familias reales es otra de las tradiciones que se suman al ambiente festivo que se vive en estos días. Los primeros en publicar sus felicitaciones fueron los reyes de Inglaterra, Charles y Camilla. “Nos complace compartir la tarjeta navideña de este año”, dice en el posteo de la cuenta de Instagram @theroyalfamily. La foto de la postal fue tomada por Samir Hussein en los Juegos Braemar, en setiembre de este año.

Por su parte, Felipe y Letizia —reyes de España— esta vez cedieron el protagonismo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que el año pasado los cuatro miembros de la familia posaron en los jardines del palacio de la Zarzuela, este año las dos adolescentes sonrieron abrazadas ante un fondo muy otoñal de hojas amarillas, ocres y rojizas. El lugar elegido fue Somao, un exótico pueblo asturiano.

Unos días después fue el turno de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton. Aunque el clima es más bien gélido por estos días en Reino Unido, el heredero al trono británico y su esposa transmitieron una imagen cálida, y no solo por sus gestos. Los cinco lucen tomados de la mano, con una sonrisa de oreja a oreja y atuendos más bien veraniegos: los padres de jeans y camisas, y los niños de shorts y remeras de manga corta. Todo muy relajado, soleado e informal. La foto fue tomada a principios de año por Matt Porteus, el mismo fotógrafo que retrató a la familia en el bautismo del príncipe Louis, en el tercer cumpleaños del príncipe George y en el saludo navideño del 2018. Y el lugar elegido fue Anmer Hall, cerca de Sandringham, una de las residencias favoritas de la reina Elizabeth II, y donde los príncipes de Gales suelen pasar sus vacaciones.

Postales del mundo. Este diciembre ha sido particularmente festivo. Una vez terminado el mundial, los países volvieron a unirse en una nueva fiesta pero con un espíritu diferente. El corazón del mundo creció tres tallas y media cuando diferentes ciudades a lo largo y ancho de los cinco continentes decidieron vestirse de Navidad durante este mes y recibir el año nuevo cubiertas de luces. Más por tradición que por religión, las calles se colmaron de Santas Clauses, trineos, pinos y mucha, mucha gente. Desde Eslovenia, donde personas disfrazadas de Papá Noel escalaron las paredes del hospital pediátrico de Ljubljana para sorprender a los niños, hasta avenidas comerciales y zonas residenciales, el espíritu navideño pisó con fuerza, como en las calles europeas de Stroget (Dinamarca), Champs Elysées (Francia) y Regent Street (Londres), y en barrios neoyorquinos como Dyker Heights. Los grandes protagonistas, como todos los años, fueron los arbolitos de Navidad. Los más destacados se levantaron en el Rockefeller Center de Nueva York, la galería Lafayette en París y en la Piazza del Duomo en Milán, Italia. Las ciudades de Río de Janeiro y Praga tuvieron las ideas más originales: la capital checa al celebrar un vistoso desfile de ángeles navideños y la ciudad carioca al convertir en un trineo que surca los cielos su característico bondinho.

Praga, República Checa. AFP. Praga, República Checa. AFP.
 Rockefeller Center de Nueva York. AFP. Rockefeller Center de Nueva York. AFP.

-

Campeones. La adrenalina se vivió hasta el final. Durante los primeros 45 minutos Argentina logró colocar dos veces la pelota en el arco, mientras que la selección francesa se mostró pasiva en su juego. Pero tras el entretiempo las cosas cambiaron. El juez hizo sonar el silbato y empezó la acción: los europeos lograron el empate. Los dos equipos finalistas debieron jugar dos tiempos de 15 minutos de alargue para tratar de definir quién se quedaría con la copa del mundo de Catar 2022. Con un gol de cada selección, el tiempo extra no fue suficiente e hizo falta una definición por penales para que Argentina consagrara su triunfo por cuatro contra dos.

Festejos multitudinarios en Buenos Aires, Argentina. AFP. Festejos multitudinarios en Buenos Aires, Argentina. AFP.

Al terminar la tanda de penales, los jugadores de la selección sudamericana festejaron con cánticos, aplausos, gritos y emoción expresada en llanto. La estrella del partido, de Argentina y del Mundial en su totalidad, fue el capitán argentino, Lionel Messi, quien recibió el Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del torneo según la FIFA. Así, se convirtió en el primer futbolista en obtener este galardón dos veces (la primera fue en la Copa del mundo de Brasil en 2014). El jugador destacado de la selección francesa fue Kylian Mbappé, quien anotó tres goles en ese último partido y sumó, en total, ocho anotaciones durante el torneo. Ese logro lo llevó a obtener el Botín de Oro y a convertirse en el primero de su país en lograr esa distinción.

Messi y su familia posan sosteniendo la Copa del Mundo. AFP. Messi y su familia posan sosteniendo la Copa del Mundo. AFP.