¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Sobre nuestra tapa, ilustrada por Dani Beracochea

Una tapa especial en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que invita a cuidarnos

En primer lugar, establecimos junto al equipo de Galería conceptos que queríamos representar, ideas que debían estar presentes e ideas que no. Concluimos que el desafío principal estaba en generar una imagen de una fecha tan potente sin acudir a elementos evidentes o literales.

En ese proceso de pensamiento, fue tomando fuerza una frase que anoté en mi libreta: ‘las mujeres cuidamos a todxs’, visualizando de esta forma a la mujer como sostén de la vida y por lo tanto, la importancia de priorizarnos y cuidarnos a nosotras también. Cuidarnos no como una nueva obligación a cumplir, sino como un deseo de replantear el lugar que ocupamos, dándonos espacio en nuestra vida, siendo protagonistas de ella.

Llegar a esta imagen requirió varias pruebas y bocetos. La escena y los colores están asociados a esta búsqueda y una representación poética de los conceptos e ideas planteadas.

Dani Beracochea

Es artista multidisciplinaria. En los últimos años ha enfocado su trabajo hacia el arte gráfico y la ilustración. Utiliza medios tanto digitales como tradicionales para crear obras cuyas temáticas están asociadas a la infancia, la mujer y la naturaleza.

En 2012 ilustró su primer libro y desde entonces ha participado en unas

20 publicaciones, principalmente libros álbum. Desde 2006 es la encargada del arte gráfico de la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina, y desde 2020, desarrolla su marca como artista, elaborando productos ilustrados y piezas de edición limitada.

Su trabajo como ilustradora ha sido seleccionado y expuesto

a nivel nacional e internacional, recientemente en el Premio Nacional de Ilustración, donde obtuvo una mención especial, y a principios de este año en NAMI, Corea.

Forma parte del colectivo de ilustradores-as uruguayas, Iluyes desde 2011.