Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá
El campo está de moda. Desde que Dior presentó una colección inspirada en el estilo de las películas vaqueras, el año pasado, en las pasarelas de todo el mundo comenzaron a desfilar modelos con atuendos inspirados en la naturaleza. Esta tendencia, que se trasladó a decenas de marcas populares, estuvo influida por la conciencia del impacto ambiental que producen las tiendas de fast fashion. Y provocó que algunas firmas comenzaran a fabricar prendas con materiales reciclables. También impulsó el uso de los textiles naturales, que se usan para la elaboración de ponchos, sombreros o buzos de lana.
En Uruguay, el vínculo entre la naturaleza y la moda no es nuevo. Muchas marcas locales se inspiran en la cultura rioplatense y en los aires del campo para crear nuevos modelos que se adapten a los consumidores nacionales.
En la Rural del Prado, que estará abierta hasta el domingo 16, la moda toma protagonismo en un espacio dedicado a más de veinte firmas. “Los que nos visiten van a encontrar marcas que utilizan las materias primas de Uruguay como la lana, el cuero y las piedras”, dice la desarrolladora del espacio de ID Diseño, Carina Martínez.
En el stand se pueden encontrar los tradicionales buzos tejidos de Puro Punto, los accesorios y calzado de Actitud Sur, Sierra Mora y Agnès L, junto con las artesanías de cuero de Mate’che. También se presentan las últimas tendencias en carteras con los diseños de Mamushka y las mochilas de Le Mouton. Estará además la línea de ropa natural con tonos en pastel de la marca Pura Lana, que trabaja desde el año pasado con mano de obra uruguaya. “La propuesta permite que todos encuentren lo que buscan con un estilo vinculado, por supuesto, al agro”, concluye Martínez.