• Cotizaciones
    martes 17 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Almacén de etiquetas

    De mar y tierra, cuatro etiquetas que acompañarán mariscos y corderos de los últimos días del verano.

    Vermut Rooster

    El vermú es un vino aperitivo que resulta de la unión de un vino blanco base con un líquido extraído de la maceración de especias, frutas y flores. Puede ser rojo o blanco, se bebe con frutas o se utiliza como insumo de coctelería. En Europa, esta bebida se puso de moda entre los más jóvenes, junto al gin tonic, y era solo cuestión de tiempo para que esta tendencia llegara a Uruguay. Hace un año, el sommelier y estudiante de enología Pablo Bianchi y la sommelière Antonella Borroni crearon Rooster, un vermú de versión roja y blanca. “Buscando bodegas tradicionales de Canelones que elaboraran vermú llegué a Sol Chico, un productor familiar muy pequeño de vinos y vermú”, contó Bianchi. Junto con el enólogo del lugar, Carlos Merino, reformularon y aggiornaron la receta para darle las características deseadas. “Redujimos el azúcar y cambiamos algunas especias. Rooster tiene jengibre, manzanilla, ajenjo, vainas de vainilla, cáscaras de cítricos, nuez moscada y más”, contó. Se recomienda beber con un twist de piel de naranja y terminar la botella rápido, pues una vez abierta se oxida como el vino.

    Precio: 320 pesos.

     

    Preludio 2013

    Este vino de corte es uno de esos clásicos tintos uruguayos que solo mejoran con el tiempo. Se han descorchado etiquetas de este Familia Deicas de hasta 20 años, mostrando su capacidad de guarda y longevidad. Dicho esto, también vale beberlo ahora, ya con cinco años de crianza en la botella.  

    Este vino se realiza solo en los años buenos de las viñas, con el máximo de calidad posible en las uvas. Por esta razón, su composición cambia todos los años y permanece en secreto. A esta añada la familia sumó más cabernet sauvignon de regiones nuevas que ya entran en madurez para participar en vinos de la más alta gama, como El Carmen y Sierra de Mahoma; y tannat de las regiones de Garzón y Mahoma.  “En 2013 granizó fuerte en la zona de Progreso”, comentó Santiago Deicas. Esto afectó a los tannat más tradicionales, pero se favorecieron los de otras regiones que se instalan a paso firme dentro del mapa vitivinícola uruguayo, apoyando a la capital del vino nacional: Canelones. 

    Precio: 1.290 pesos.

     

    Coastal White Don Pascual, 2018

    La referencia de este nuevo vino blanco de la línea Don Pascual a la costa uruguaya es explícita. Según contó a galería Santiago Deicas, coordinador de la dirección de Establecimiento Juanicó, se debe a que esta etiqueta resulta de un ensamblaje de vinos elaborados con uvas de viñedos influenciados por el Atlántico y el Río de la Plata. Si bien el porcentaje de cada vino no es develado, Coastal White contiene chardonnay de viñedos de la barra de Maldonado ubicados en la Posada Agua Verde, albariño del Cerro del Toro, de un viñedo que la empresa cuida para terceros, y pinot gris de Juanicó. “Se nota el perfil salino, rica acidez y un aroma que mi padre (Fernando Deicas) identifica como el perfume del matorral de la duna”, contó Santiago. 

    Precio: 239 pesos.

     

    Massimo Deicas Tannat Cru 2013

    Bien dicen desde Familia Deicas que este vino trae en su nueva cosecha un cambio marcado de perfil. Nacido para honrar al primer Deicas desembarcado en Uruguay, este tinto intenso parece haber pasado por un proceso de rejuvenecimiento. Santiago Deicas opina que este tinto antes encorpado, con sabor a fruta madura y de larga crianza en madera, hoy se parece más a los vinos que a él —en sus 30 años— le gustan. Con el apoyo de Paul Hobbs, enólogo estadounidense que asesora a la familia, dijo: “Logramos hacer un tannat orientado a la fruta fresca —al cosechar más temprano— y no sobremadura, y acortamos el tiempo de crianza en madera”. Como resultado, este tinto se alivianó, amigable incluso en sus primeros años de estiba en botella. “Wine Spectator lo consideró como el tannat con puntaje más alto en la historia de la revista y el vino uruguayo con el puntaje más alto”, agregó. 

    Precio: 1.290 pesos.

    // Leer el objeto desde localStorage