En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Defraudé al pueblo norteamericano y tendré que cargar con eso durante el resto de mi vida”, reconoció en 1977 el ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. Tres años antes debió renunciar a la Presidencia de su país para evitar ser sometido a un “impeachment” (juicio político) debido al escándalo del caso Watergate.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La confesión del ex presidente durante una entrevista televisiva que concedió a David Frost, luego de varios días de encuentros y horas de grabación, fue el punto más alto en la carrera del periodista británico, quien logró que Nixon dijera lo que hasta el momento había evitado.
Frost falleció el pasado domingo 31 a los 74 años de edad tras sufrir un ataque cardíaco mientras estaba a bordo del crucero Queen Elizabeth en el que iba a dar un discurso.
Con un manejo personal y un estilo incisivo, Frost realizó entrevistas con varios líderes políticos y gobernantes, como el ex primer ministro británico Tony Blair, el difunto líder de la Autoridad Palestina Yasir Arafat y el presidente del gobierno ruso Vladimir Putin, además de a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush.
Puso furiosa a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher al consultarla por sucesos de la Guerra de las Malvinas.
Durante su trayectoria encabezó exitosos programas de entrevistas en la cadena británica BBC asi como en el canal qatarí Al Jazeera. Fue además distinguido como doctor honoris causa por las universidades inglesas de Sussex y Winchester.
Pero fue su entrevista con el ex presidente Nixon, llevada al teatro y al cine treinta años después, la que será siempre considerada como su mayor logro periodístico.