En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dejar atrás Montevideo, los semáforos, el tráfico y la rutina; pasar los accesos, los cruces de caminos, el movimiento suburbano, el peaje de Santa Lucía; entrar a la Ruta 3.Allí, de pronto, la adrenalina baja, la respiración parece más honda, los ojos dejan de ver para empezar a observar. Desde ese punto son unas tres horas en auto hasta llegar a Salinas del Almirón, un resort termal que nació hace tres meses para ofrecer una experiencia peculiar: termas de agua salada en un entorno con servicio de nivel internacional.
, regenerado3, regenerado2
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En un rincón tranquilo de la Ruta 90, en el departamento de Paysandú, a unos 50 km de Young y pocos de Guichón, este resort —gerenciado por Sacramento Management— invita a adoptar ese estado de relajación por unos días y disfrutar de las praderas que lo rodean, de la armonía de los bosques forestados perfectamente alineados, o tal vez del modo de vida de esos pueblos parsimoniosos de la zona. Seguramente, sea una mezcla de todo eso lo que atraiga a quienes busquen una opción para distenderse. Pero además, las propiedades terapéuticas del agua termal salada, y una cuidada cocina local con régimen all meals, hacen de este resort una escapada ideal.
Madera, piedra y cuero. Para llegar a Salinas del Almirón (www.salinasdelalmiron.com) —el hotel termal más cercano a Montevideo— desde la capital hay que ir hasta Young, tomar la Ruta 25 —que surge a la derecha antes de ingresar a la ciudad—, recorrer unos 40 km por esa ruta hasta el empalme con la Ruta 90, y luego otros 12 km hacia la derecha. Ahí está el hotel, en el km 82.
Ubicado junto al predio de las termas municipales, Salinas del Almirón —un proyecto del estudio Atijas Casal Arquitectos— llama la atención desde la ruta, pero no desentona con el entorno. Madera y piedra predominan tanto en la fachada como en el interior, cuya ambientación estuvo a cargo de la arquitecta Nicole Herrnstadt. En el hall de entrada, una mesa confeccionada en una sola pieza de madera y una importante araña dan la bienvenida al huésped, que recibirá la cálida atención del personal del hotel. Álvaro Mandressi, su gerente, destacó a galería que Salinas del Almirón apuesta al desarrollo de la zona y del turismo local, por lo que casi todos quienes trabajan allí fueron seleccionados y capacitados para cada tarea.
El hotel —cuya inversión fue de 9,5 millones de dólares— se extiende en tres plantas. En la planta baja se ubican los espacios comunes, y los otros dos pisos están destinados a las habitaciones.En el jardín está la piscina principal, juegos de madera para niños, un damero gigante, una cancha de fútbol y bicicletas a disposición de los huéspedes.
Ocuparse de descansar. La estadía ofrece comodidades y actividades para todas las edades. Para los más pequeños hay un salón infantil con juegos de caja, libros, material para dibujar y juguetes. Para los adolescentes y adultos, un play room con una mesa de billar, otra de ping pong, un tejo, computadoras y un xBox instalado en un living con un cómodo sillón de cuero donde dejar pasar las horas.Junto a esos salones se encuentran un gimnasio y una sala multiuso, que funciona como cine para los huéspedes o como espacio para hacer talleres y conferencias con capacidad para 80 personas.Pero como la esencia del hotel es termal, el resort se destaca por una piscina exterior con toboganes, y otra más pequeña para los niños. Junto a ellas se ubicó un pool bar, que ofrece tragos y bebidas. El hotel también cuenta con una piscina cerrada del tipo in-out, para disfrutar de la placentera sensación del agua a 35ºC. Además del sauna y el yacuzzi que están junto a la piscina cerrada, se prevé también un centro terapéutico termal.
Para aquellos que quieren alternar el descanso con paseos se ofrecen algunas opciones cercanas. Mandressi destacó que a unos 20 km está el río Queguay, donde se puede hacer canotaje y senderismo; y también se pueden recorrer sitios históricos y zonas donde se hallaron fósiles. Estos servicios se pueden solicitar en la recepción del hotel.
Cocina regional. La estancia en el hotel invita a hacer allí todas las comidas, pues cuenta con un servicio integral de comidas —desayuno, almuerzo y cena—, en régimen all meals; no incluye bebidas ni snacks en la merienda.La cocina, de estilo regional, se ofrece como buffett cuando hay alta ocupación, o a la carta, con un menú con tres sugerencias de entrada, plato principal y postre en cada comida, siempre con una opción saludable. También tiene menú infantil. Los panificados y las mermeladas son elaborados en el hotel, y Mandressi destacó especialmente las variedades de mieles naturales de la región.
Con vista al campo. El resort tiene 60 habitaciones —standard, superior y deluxe—, todas con vistas al campo, aire acondicionado, SmartTV de 39'' con servicio de DirectTV, conexión a Internet gratuita —igual que en todo el hotel—, cofre de seguridad, secador de pelo, frigobar, escritorio y living.Amplios ventanales con doble cortinado, mobiliario de diseño contemporáneo, camas y almohadas de esas que todo huésped espera en un hotel de categoría, visten las habitaciones, que están adaptadas a las necesidades tanto de parejas que buscan unos días de intimidad y descanso, como para familias, que quieren disfrutar de estar juntos pero con espacios individuales.
Resort Termal Salinas del Almirón. Para informarse sobre precios y promociones, se puede llamar al tel. 4742 3620 o escribir a [email protected].