Todo comienza, todo termina, de Yohana Sampietro y Sabrina Pérez
Una selección de libros para que los más pequeños aprendan sobre la vida, los insectos, los colores y el cuerpo humano
Todo comienza, todo termina, de Yohana Sampietro y Sabrina Pérez
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáTerminaron las vacaciones y empezaron las clases. Empezaron los recreos, que se pasan tan rápido, y al final también terminan. A través de ilustraciones y textos breves, este libro es una enseñanza para los niños de que todo en la vida tiene un principio y un final, las cosas buenas y las malas. Es una invitación a disfrutar de los momentos alegres pero también poder sobrellevar los que no lo son tanto. Solo hay una cosa, según las autoras, que empieza y nunca termina. ¿Podrán los pequeños adivinar cuál es?

Penguin Random House, 32 páginas, 450 pesos.
Tu cuerpo es genial (aprendé a descubrirlo), de Cristina Torrón y Marta Torrón
En las librerías uruguayas ya se puede encontrar un nuevo ejemplar de la colección Menstruita, compuesta de libros infantiles para que los niños aprendan sobre distintos aspectos de sus cuerpos. En Tu cuerpo es genial (aprendé a descubrirlo), las autoras presentan con tipografías variadas, colores e ilustraciones claras, una guía para que las niñas puedan establecer una relación sana con sus cuerpos, prevenir problemas y saber todo lo necesario sobre el inicio de su sexualidad.

Editorial Montena, 160 páginas, 580 pesos.
Ema y las abejas, de Virginia Mórtola y Lucía Franco
Ema tiene ojos iguales a la pulpa del kiwi y también tiene muchas historias para contar. Pero lo que cuenta en este libro es todo lo que aprende sobre las abejas cuando conoce a un apicultor llamado Roberto. Aprende que sin ellas no habría frutillas ni margaritas, que las abejas obreras eligen a la reina y le dan jalea, y que se puede armar un verdadero enchastre masticando la cera de un panal. Tan interesada queda Ema en el tema que investiga por su cuenta y descubre un montón de datos apasionantes: que para producir un kilo de miel las abejas vuelan 145.000 km, es uno, y que las ondas electromagnéticas de los celulares las marean y a veces no pueden volver a su colmena, es otro. Pero Ema descubrió muchos más. Y para terminar, comparte una receta de galletas que se saborean mejor con los ojos cerrados.

Syncretic Press, 2022, 890 pesos.
El rojo orgulloso, de Alejandra González y Daniel Kondo
El color que tiñe las frutillas, viste a la reina con su capa y tiñe al camión de bomberos se cree más que los demás por ser “fuerte, intenso y vibrante”, y el resto de los colores empiezan a cansarse de tan poca humildad. Cada uno empieza a enumerar sus abundantes virtudes y juntos le demuestran al rojo que una cosa es lo que se ve, y otra cosa es lo que se es. Alejandra González escribió y Daniel Kondo ilustró este libro que, a través de una historia de amistad y colaboración, acerca a los niños a la teoría del color con referencias a Joaquín Torres García y la brasileña Tarsila do Amaral.
El rojo orgulloso fue finalista en la categoría ópera prima de la prestigiosa Feria Internacional del Libro infantil de Bolonia y obtuvo el premio BRAW Amazing Bookshelf 2023 por considerarlo el jurado una “joya editorial”.

Morisqueta, 2022, 900 pesos.