Una comedia romántica uruguaya, música de a dos y una charla de fútbol

MÚSICA | Primicia musical

En una única función, el dúo formado por la actriz y cantautora argentina Julieta Díaz y el uruguayo Diego Presa, de Buceo Invisible, estrenan en vivo su nuevo álbum, Río, el segundo trabajo discográfico conjunto, después de El revés de la sombra, nacido en medio de la pandemia. Con la presencia de toda la banda, las nuevas canciones se conocerán el sábado 3 de junio a las 20.30 h en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, antes de estar disponibles en plataformas digitales. 

Entradas a 1.000 pesos por Tickantel y boletería del teatro. 

CINE | Años después

Dos amigos, un hombre y una mujer, se reencuentran después de varios años. Se conocen desde la adolescencia, fueron amigos, se quisieron y no se vieron más. El reencuentro dará lugar a charlas que nunca tuvieron, sobre todo cuando ella cae en la cuenta de que la historia que comparten es ahora la trama central de una obra de teatro que él escribió. El uruguayo Óscar Estévez (guionista de La casa muda y las series de televisión Mañana será otro día y Charly en el aire) dirige Amores pendientes, ganadora del premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (España).

En cines.

ARTES VISUALES | Visitas por la historia

Con el objetivo de acercar su acervo a los visitantes, el Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco inauguró una nueva serie de visitas guiadas. El 31 de mayo, 14 y 28 de junio, se podrá hacer la recorrida Curiosidades del Palacio Taranco. Se compartirán anécdotas, historias familiares, curiosidades de la vivienda y de quienes la habitaron a lo largo de los años. Además de los recorridos guiados, el museo está abierto a todo público, de lunes a viernes, de 12:30 a 17:30 horas.

Con reserva previa. Agenda a través de [email protected] 

CHARLA | Resiliencia e inspiración

Alexis el Pulpo Viera había jugado en Nacional y Peñarol, y era arquero del Depor FC (Colombia) cuando los balazos de un delincuente lo dejaron en coma por tres días y sin volver a caminar. Dos años después se reencontró con la persona que casi acaba con su vida, a quien perdonó y además le ofreció un trabajo. De la mano de la organización América Solidaria, Alexis invita a escucharlo en Volver a empezar, una conferencia inspiradora a partir de su historia de superación. 

Miércoles 24 a las 19:30 h en Teatro Movie, Montevideo Shopping. Entradas a 550 pesos en boletería o en la web (movie.com.uy).

FIESTA | Bailar y bailar

La fiesta montevideana Brooklyn, fundada en 2010, cumple 13 años y lo festeja a lo grande. El viernes 26 será la celebración de este evento, conocido por su impronta que mezcla los géneros del funk, house y disco. Con una grilla de Dj y otros artistas nacionales e internacionales, Brooklyn espera a cualquiera que quiera bailar hasta la madrugada en la Sala del Museo. Tocarán: la banda argentina Gauchito Club, los Dj locales Raca, Smoky Dog, así como los argentinos Signo y Dobao.

Entradas a partir de 1.000 pesos en Redtickets.uy