El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, confirmó la información publicada por Búsqueda de que la Policía aumentará su presencia en las zonas de mayor violencia y reforzará el patrullaje en “los barrios donde viven” los delincuentes con los efectivos más preparados.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
¡Hola, !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSerán alrededor de 1.000 funcionarios que recibirán un entrenamiento y paga especial para actuar en estos operativos, según dijo Vázquez y recoge la página oficial de la Presidencia de la República.
Leé además
El jueves 21, el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, había declarado a Búsqueda que “ahora la historia pasa por ir a los puntos donde se cometen los delitos y a los lugares donde viven los delincuentes” para “estarles encima”. Este posicionamiento preanuncia un “inminente enfrentamiento” con los delincuentes, agregó Layera.
Vázquez coincidió con el jefe de Policía de Montevideo en cuanto a advertir un mayor riesgo de “enfrentamiento' al salir a buscar a los delincuentes a sus barrios, reportó Subrayado. Agregó que se concretarán más patrullajes, videovigilancia y operativos de inteligencia, lo cual implicará nuevas capacitaciones y mayor dedicación de parte del personal asignado a esas “zonas rojas”.
Por su parte, el fiscal Gustavo Zubía aseguró a El Observador que hoy los delincuentes tienen “un mayor nivel de acceso” a las armas, fenómeno que atribuyó a ingresos ilegales desde el exterior y a la existencia de un mercado negro en Uruguay. “Todos los delincuentes dicen que compraron sus armas en la feria de Piedras Blancas por dos mil pesos. Es una mentira que se estandarizó”, dijo.
Zubía, con experiencia en el área penal, cuestionó además “la benignidad del sistema punitivo” porque “permite que la mitad de los procesamientos se dispongan sin prisión y, cuando se ordena la reclusión, en muchos casos el imputado logra la excarcelación en un plazo muy breve”.


