¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Arrollado de pollo moderno para Navidad

Un clásico mucho más liviano, fresco y delicioso

Llegan las fiestas y con ellas las comilonas eternas. Con este arrollado evitamos los fiambres y quesos para reemplazarlos por pollo y vegetales. También la clásica mayonesa del arrollado la suplantamos con crema de palta y un poco de queso crema.

La masa en este caso es sin TACC, pero se puede usar un arrollado comprado o alguno casero con harina de trigo.

¡Felices fiestas para todos !

Ingredientes

Para la masa:
(Rinde 1 pionono de 30 × 40 cm)

100 g de mix de harina sin TACC (como harina de arroz, fécula de mandioca, almidón de maíz)
8 huevos
80 g de azúcar
1 pizca de sal
1 cdta. de polvo de hornear
¼ cdta. de goma xántica
Precalentar el horno a temperatura media o fuerte. Preparar la placa para el pionono con un papel manteca enmantecado.
Mezclar las secos: las harinas, sal y polvo de hornear.
En una batidora colocar los huevos y comenzar a batir. Cuando están un poco espumosos, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta lograr punto letra. Una vez logrado el batido, retirar de la batidora y agregar los secos en movimientos envolventes.
Colocar la mezcla en la placa y cocinar por unos 10-15 minutos, hasta que esté cocido parejo.
Desmoldar en un repasador limpio, enrollar en caliente y esperar hasta que se enfríe.

Para el relleno:
2 pechugas de pollo
Hojas de perejil
2 zanahorias
2 limones
1 cebolla roja grande
2 cdas. de mayonesa o lactonesa
2 paltas
200 g de queso crema
2 huevos
Hojas de espinaca
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para la ensalada:
4 rabanitos
Hojas de cilantro y perejil
1 choclo cocido desgranado
Vinagreta de limón
Condimentar las pechugas con sal, pimienta y aceite de oliva. Sellar en una sartén a fuego fuerte y terminar la cocción en el horno. Una vez cocidas las pechugas, dejar enfriar y deshilachar­ finito. Reservar.
Cortar la cebolla en brunoise, rallar la zanahoria finita, deshojar el perejil. Limpiar las hojas de espinaca.
Cocinar los huevos desde agua hirviendo por 6-7 minutos hasta que estén casi duros. Cortar la cocción con agua con hielo y luego pelar.
Para hacer la mezcla de pollo: colocar en un bowl el pollo deshilachado con la cebolla, el perejil picado, la zanahoria rallada fina, la mayonesa, agregar ralladura de 1 limón y condimentar bien rico. Reservar para armar el pionono. Hacer una crema con la palta, el queso crema y jugo de medio limón, y condimentar con sal y pimienta.
Para armar el pionono: retirar del repasador y colocar en una tabla.
Armar colocando primero una capa de la crema de queso y palta, después una copa fina de hojas de espinaca cortadas en chiffonade. Arriba, colocar una capa pareja del relleno de pollo. Cortar los huevos en cuartos y poner en fila en el lateral que vaya a quedar en el centro del pionono. De esa forma el huevo queda bien central. Cerrar el pionono desde ese lado, aplicando un poquito de presión para que quede firme. Colocar en una bandeja rectangular.
Hacer la ensalada con los rabanitos cortados en juliana, el cilantro y el perejil deshojado­. Agregar el choclo hervido y desgranado y condimentar con sal y vinagreta de limón.
Colocar la ensalada por encima del pionono unos segundos antes de comer.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.