En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Grandes aliados de la comida rápida, sabrosos y fáciles de transportar
imagen de Cómo armar un sándwich de fiambres y queso
FOTO
Los sándwiches son grandes aliados de la comida rápida. Son fáciles de llevar a un pícnic, a la playa, un viaje en auto, una caminata, donde sea. Hay millones de posibilidades, desde uno muy simple de queso y tomate hasta los más sofisticados con muchas preparaciones y elementos entre los dos panes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Lo importante es el orden en el cual armamos el sándwich, cómo colocamos los ingredientes y cómo lo mantenemos para que llegue a su destino de la mejor manera.
Con respecto al tema panes, se pueden usar muchas variedades diferentes. En el momento de elegir, hay que pensar en uno que no tenga mucha miga, que pueda sostener el relleno y que la parte exterior sea crocante pero no durísima, porque puede lastimar el paladar.
Acá va la receta de mi preferido, de fiambres y queso.
Ingredientes Para 2 sándwiches
2 panes tipo ciabatta 100 g de queso gouda u otro en fetas finas 100 g de jamón cocido de buena calidad en fetas bien finas 4 hojas de lechuga lavadas y secas 1 tomate cortado en rodajas Guacamole: ½ cebolla colorada y ¼ morrón rojo cortados en brunoise (cubitos), 1 palta, jugo de 1 limón, sal y salsa picante
Procedimiento Cortar el pan en mitades a lo largo con un cuchillo de sierra. Si tiene mucha miga, sacar un poco. El orden es lo más importante: lo más pesado siempre tiene que ir abajo, los ingredientes más húmedos tienen que estar protegidos para que humedezcan lo justo y necesario el pan. Siempre está bueno untar con una delgada capa de algo cremoso (mayonesa, mostaza, ketchup, lactonesa, hummus, palta, chutneys, etc.) en ambos lados del pan para aportarle la humedad justa. Untar ambos lados con una capa finita de guacamole, agregar el jamón, siempre dándoles movimiento a las fetas para que no queden planas, de esta forma queda más aireado y tentador. Hacer lo mismo con el queso. Colocar las rodajas de tomate con un poquito de sal. Agregar dos cucharadas generosas de guacamole y, por último, las hojas de lechuga, cubriendo todo. Cerrar el sándwich con la otra tapa. Apretar un poquito y con un cuchillo de sierra cortar a la mitad.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.