¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Cómo preparar una milanesa de berenjena crocante y deliciosa

Una nueva versión suculenta, gruesita, sabrosa y llenadora

Muchos dicen que hay un antes y un después en la historia de la milanesa de berenjena cuando prueban esta versión. Hacerla de esta manera asegura una milanesa suculenta, gruesita, sabrosa y llenadora. Por fuera es crocante y deliciosa. Al apanado se le pueden sumar frutos secos, avena, polenta u otro rebozado. También queda deliciosa si se hace napolitana, con tomate y queso. 

Vale la pena probarla para llevar la milanesa de berenjena a otro nivel. 

Ingredientes
Para 4 personas 
4 berenjenas medianas lavadas 
3 huevos 
Ajo y perejil picado 
1 limón en ralladura 
Coriandro, hinojo o alguna especia en polvo (opcional)
Pan rallado o panko, cantidad necesaria 
Aceite para freír o para cocinar en el horno 
Se pueden servir con lo que se quiera. En este caso van acompañadas con un couscous especiado y una ensalada de tomates y albahaca.

Para el couscous
1 taza de couscous 
1 taza de agua hirviendo 
Sal 
Aceite de oliva 
Aceite de verdeo 
Hierbas en hojas  (cilantro, albahaca, perejil) 
Pasas de uva 
Limón

Procedimiento
Precalentar fuerte el horno. Pinchar las berenjenas con un tenedor y poner en una placa. Cocinar hasta que estén tiernas. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frías, pelar con cuidado tratando de mantener su forma natural. Está bueno dejar la parte de arriba como unión de toda la berenjena; mantiene mejor la forma y es más fácil de maniobrar.  

En un bowl mezclar los huevos con ajo, perejil picado (o cualquier hierba), las especias, sal, pimienta y ralladura de medio limón. Mezclar bien. Agregar las berenjenas en la mezcla de huevo y dejar macerar un ratito.

Al pan rallado se le pueden agregar semillas, parmesano o hierbas. Apanar con cuidado, aplastando un poquito para que queden parejas. Se pueden freír o hacer al horno. En este último caso, precalentar el horno con la placa en la que se van a cocinar las milanesas. Cuando la placa esté bien caliente, retirar del horno, agregar un poco de aceite y poner las milanesas. Llevar nuevamente al horno en la parte más baja (lo más cerca del calor posible). Dejar que doren de un lado, dar vuelta y terminar de cocinar. Una vez doradas de los dos lados, pasarlas por papel absorbente. 

Si se hacen fritas, colocar de a pocas en una sartén amplia para que no se peguen entre sí. Cuando estén bien doradas de un lado, dar vuelta con una pinza y dejar cocinar hasta que estén totalmente doradas y crocantes. Pasar por papel absorbente y servir. 

Para el couscous especiado
En un bowl colocar el couscous, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Agregar el agua hirviendo y tapar el bowl para que el couscous se hidrate con el propio calor del agua. Dejar reposar unos minutos. Retirar la tapa y mezclar bien con un tenedor para desgranar. Agregar el aceite de verdeo, perejil y ralladura de limón. Mezclar y chequear el sabor. Para servir, agregar las pasas de uva y hierbas frescas por encima. 

Se pueden agregar vegetales crudos o cocidos y va a quedar delicioso. 

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.