En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ensalada de palta grillada, pollo, vinagreta de soja y maní
Una opción deliciosa y supernutritiva
imagen de Ensalada de palta grillada, pollo, vinagreta de soja y maní
FOTO
A esta ensalada el detalle de la palta grillada le da un toque seductor. Los vegetales pueden cambiar; en Jacinto la hacemos con kale, tomates y zanahorias. Se pueden utilizar muchas variantes, lo interesante es sumar tres o más vegetales, alguno que sea fresco, otro más cremoso, alguna proteína como el pollo, un queso o fiambre, una vinagreta rica, bien pensada según los ingredientes, y por último, el infaltable crocante, que pueden ser frutos secos, algún vegetal tipo rabanito, una cebolla frita, crocantes de pan o lo que pueda surgir.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ingredientes 1 pechuga de pollo 100 g de rúcula 200 g tomates cherry 2 paltas 1 vara de cebolla de verdeo, solo la parte verde cortada al sesgo 100 g de maní tostado y quebrado 100 g de brotes de algún tipo 2 ramas de perejil 2 ramas de cilantro Sal Ají molido Vinagreta de salsa de soja y limón (1 cda. de jugo de limón, 1 cda. de salsa de soja, 3 cdas. de aceite de oliva)
Procedimiento Retirar cualquier tipo de grasa que pueda tener la pechuga, agregar sal y aceite mezcla. Calentar una sartén y cuando esté bien caliente, cocinar la pechuga hasta que esté cocida. Si es grande, puede necesitar un tiempo de horno a unos 180 ºC. Por otro lado, cortar las paltas a la mitad, sacar el carozo con mucho cuidado y con una cuchara sacar la mitad de palta de su piel tratando de mantener la forma lo mejor posible. Pasar a un plato, colocar aceite mezcla por toda la superficie de la palta. Calentar una sartén de teflón o hierro, poner las paltas boca abajo y no moverlas (muy importante) para que formen costra. Cuando pasaron unos minutos y se ve que los bordes están dorados, sacar con una espátula y dejar enfriar. En un bowl amplio mezclar la pechuga de pollo deshilachada, los tomates cherry cortados en mitades y la cebolla de verdeo cortada al sesgo. Agregar sal, ají molido y la vinagreta de soja y limón. Sobre un plato o fuente amplia colocar la mezcla de los tomates y el pollo sobre la base, tratando de dar volumen a esta parte. Añadir los brotes, el perejil y el cilantro por encima, después una mitad de palta grillada por persona, y el maní quebrado en toda la ensalada. Para terminar, sumar un poco más de vinagreta sobre la palta y servir enseguida.
Del libro Relatos y recetas, Editorial Grijalbo, Penguin Random House