¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Fish cakes

Una forma diferente de preparar pescado

Las fish cakes son riquísimas y muy prácticas para armar una vianda y llevar a la oficina. También se pueden hacer más chicas para picar como aperitivo o para llevar a un pícnic. 

Se pueden preparar con cualquier tipo de pescado y sumarle otros vegetales y hierbas a la mezcla. Es importante usar la papa o algún vegetal que pueda unir y mantener la mezcla firme, así no se desarma. 

Es una gran opción para cuando nos sobra un poco de pescado cocido. 

Se puede hacer con atún de lata y quedan ricas­ ricas también. 

Espero que las prueben y se hagan fan de las fish cakes tanto como yo. 

Ingredientes
Para 4 personas 

4 papas medianas 
2 filetes de pescado (300 g aprox.) 
1 huevo para relleno 
2 huevos para apanar 
Pan rallado 
Sésamo 
Sal, pimienta 
Perejil 
Limón 
Para la ensalada yo usé repollo, zanahoria, manzana y albahaca, vinagreta de naranja y mayo de zanahoria.

Procedimiento 
Las papas se pueden cocinar enteras en el horno y cuando están prontas se dejan entibiar, se cortan a la mitad, se saca la pulpa y se pisan. También se pueden hervir y luego hacer el puré. Cuando se pisa no se agrega nada, ni manteca, ni leche ni sal. Luego vamos a condimentar todo cuando hacemos la mezcla del fish cake
Para mí, la primera opción de cocción que doy es mejor, porque absorbe mucho menos agua y de esa manera el fish cake queda más firme. 
Los filetes de pescado se pueden cocinar en el horno, en una placa antiadherente con un poquito de aceite. También se pueden cocinar a la sartén/plancha o hervir en un agua con sal, pimienta y laurel. Varias opciones funcionan. Una vez cocido se deja entibiar y después se quiebra como deshilachando. 
En un bowl, colocar el puré de papas y el pescado ya deshilachado, agregar sal, pimienta, ralladura de un limón, perejil picado (se puede agregar otra hierba). 
Mezclar bien, probar que esté rico y armar las fish cakes
Primero separar esa mezcla en ocho pelotas del mismo tamaño para después armar las tortitas.  
Apretar cada pelota como haciendo una hamburguesa y emprolijar los bordes para que quede firme. Queda como una hamburguesa de papa y pescado, es mucho más frágil que la carne así que hay que tratar de tocarla poco. 
En un bowl o plato hondo batir los huevos, agregar sal y pimienta. En otro contenedor colocar el pan rallado junto con el sésamo crudo. Pasar las tortitas por huevo y luego pan rallado, y reservar para cocinar.  
Una vez que están armadas, está bueno darles un toque de heladera antes de cocinar. 
Se pueden cocinar en una sartén o al horno. 
En el caso de la sartén, calentar una bien amplia, agregar un poco de aceite mezcla y colocar la cantidad de fish cakes que se pueda, teniendo en cuenta que no se toquen entre sí. 
Dejar dorar bien, dar vuelta con espátula y cocinar del otro lado. 
Al horno: precalentar bien el horno fuerte con una placa adentro. Una vez que la placa está caliente, retirar del horno, agregar un poco de aceite y las fish cakes, dejando espacio entre sí. Volver al horno aún fuerte y cocinar hasta que estén bien doradas de ambos lados. 
En la foto lo hicimos con una ensalada de repollo, zanahoria y manzana en juliana. 
Se puede acompañar con muchas cosas: vegetales, otras ensaladas, arroz o lo que se quiera. 

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.