En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Nos vamos acercando al verano, la mejor época de los tomates. Está bueno que los tomates estén maduros para lograr un sabor bien intenso en el gazpacho. Es esencial que después de prepararlo pase un buen tiempo en la heladera para que antes de servir esté bien bien frío.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También se le puede sumar otros vegetales o frutas en combinación con el tomate, como frutilla, melón, sandía, remolacha o zanahoria cocida. ¡Esta receta siempre sale bien!
Ingredientes 10 tomates perita maduros 1 cebolla blanca 2 dientes de ajo 1 pepino chico 1 morrón rojo chico 1 chile jalapeño o algún otro que sea picante 100 cc de vinagre de vino tinto 50 cc de jugo de limón 200 g de pan blanco sal aceite de oliva 1 atado de cilantro, hojas por un lado, tallos por otro 100 g de variedad de tomates cherry Ají molido Crocantes de pan
Procedimiento Poner en remojo el pan en trozos chicos con un poco de agua, el vinagre de vino tinto y el jugo de limón. Cortar los tomates, las cebollas, el pepino, el morrón y el ajo pelado en trozos chicos irregulares, igual que el chile con todas las semillas y los tallos de cilantro. Agregar sal. Dejar macerando todos los vegetales ya cortados junto con la mezcla del pan. Mezclar bien y reservar en la heladera por lo menos una hora, lo mejor es dejarlo de un día para el otro. Pasar la preparación por el mixer o licuadora, cuando todo esté homogéneo ir agregando el aceite de oliva. Para lograr una textura más lisa, es recomendable tamizar la mezcla. Dejar enfriar en la heladera por lo menos unas 2 horas o en el freezer menos tiempo. Es muy importante que esté bien frío, y también está bueno enfriar el plato en el que va a salir. Servir con los tomates cortados en cuartos, crocantes de pan y las hojas de cilantro por arriba.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.