En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una salsa similar a la bolognesa pero mucho más liviana y vegetal
imagen de Hoy hacemos pasta con ragoût de berenjenas
FOTO
Esta preparación de origen francés es una especie de estofado que en general se hace con carnes y verduras. Los ingredientes se cocinan en algún líquido, puede ser caldo, vino, salsa de tomate o una combinación de varios. El resultado es una salsa potente, untuosa y deliciosa. A mí me gusta reemplazar la carne por vegetales, en este caso berenjena; pero también suelo hacerlo con hongos, zucchini, zapallitos u otros. Es una gran opción para tener una rica salsa para tus pastas, similar a una bolognesa pero mucho más liviana y vegetal. La podés guardar en el freezer y se mantiene divinamente.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
1 berenjena grande o 2 chicas 1 cebolla blanca grande cortada en cubos pequeños 2 latas de tomate perita 1 hoja de laurel Sal, pimienta Aceite de oliva 1/2 caja de pasta seca (en este caso usamos penne rigatte) Queso parmesano Hojas de albahaca
Proceso
Primero preparamos todos los ingredientes para hacer el ragout. Pelamos la berenjena y la cebolla y las cortamos en cubos de aproximadamente 3 cm. Dejamos por separado para cocinar luego.
Colocamos una olla amplia a calentar, agregamos un fondo de aceite de oliva y cocinamos los cubos de berenjena mezclando cada tanto. Tienen que quedar dorados y bien blanditos, a la mitad de cocción está bueno agregarles un poco de sal para que se ablanden más rápido. Cuando los cubos de berenjena estén cocidos, los pasamos a un bowl o plato y los dejamos para luego sumar al ragout.
Volvemos a colocar un poco de aceite y cocinamos los cubos de cebolla hasta que estén dorados y tiernos. Una vez que están cocidos sumamos la berenjena y mezclamos bien. Agregamos la hoja de laurel, el tomate en lata quebrado con las manos, sal, pimienta y dejamos cocinar por unos 20 minutos aproximadamente. Chequear el sabor y en caso de ser necesario, rectificar.
Mientras, colocamos una olla con abundante agua a hervir. Agregamos sal y cuando el agua hierve cocinamos la pasta al dente.
Cuando la pasta está lista, colamos con una espumadera y la llevamos a la olla con el ragout. Ayuda pasar un poco del agua de cocción de la pasta para emulsionar con la salsa.
Mezclamos bien y servimos en un plato hondo con parmesano rallado por arriba y hojas de albahaca.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House .