Esta receta buenísima cuando sobra arroz de otra comida. Los vegetales le suman gracia, sabor y, además, la hacen mucho más nutritiva.
Esta receta buenísima cuando sobra arroz de otra comida. Los vegetales le suman gracia, sabor y, además, la hacen mucho más nutritiva.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSe pueden usar otras combinaciones, como zanahoria y cebolla, variedad de hierbas, hongos, brócoli o lo que se quiera.
Están buenísimas para los chicos y para llevar en viandas también.
Ingredientes
Para 4 personas
2 tazas de arroz cocido
1 zucchini rallado
2 varas de verdeo
1 huevo
200 g de queso gruyère o similar, que se derrita y sea gustoso
Hojas de albahaca y eneldo (o cualquier otra hierba)
Sal, pimienta y aceite mezcla
200 g de yogur natural
1 limón
Preparación
Lavar el zucchini y el verdeo. Cortar el verdeo al sesgo y rallar el zucchini con la parte gruesa del rallador. Poner a calentar una sartén amplia y, cuando esté, agregar un poco de aceite mezcla, el zucchini y el verdeo. Cocinar sin mover, a fuego fuerte hasta que esté bien dorado.
En un bowl colocar el arroz cocido, agregar el zucchini y el verdeo dorado, el queso rallado, las hierbas picadas (reservar un poco de eneldo para la salsita de yogur), sal, pimienta, y mezclar bien hasta que quede todo bien parejo.
Con la ayuda de dos cucharas, tomar porciones y pasarlas a la misma sartén en la que veníamos trabajando, aplastar un poquito para que queden más planas y con forma de tortita. Hacer varias hasta completar la sartén, dejando espacio entre cada una de las piezas. Agregar un poquito de aceite y dejar que se vaya cocinando hasta que esté bien dorado y armado. Dar vuelta las tortitas y cocinar hasta que estén crocantes.
Mientras se van cocinando las tortitas, hacer la salsa de yogur. En un bowl agregar la ralladura de un limón, el eneldo picado, sal y pimienta.
Para servir, colocar las tortitas en un plato grande o fuente, y sumar el bowl con la salsita de yogur y gajos de limón.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.