Siempre tendemos a hacer los zapallitos rellenos de carne picada; esta vez te propongo rellenarlos con otros vegetales. Lo podés hacer con una variedad inmensa de vegetales que combinan súper con el zapallito, y también sumar alguna legumbre.
Siempre tendemos a hacer los zapallitos rellenos de carne picada; esta vez te propongo rellenarlos con otros vegetales. Lo podés hacer con una variedad inmensa de vegetales que combinan súper con el zapallito, y también sumar alguna legumbre.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáIngredientes
6 zapallitos
3 cebollas picadas en brunoise
3 dientes de ajo
3 boniatos rallados grueso
3 zanahorias ralladas grueso (se puede usar zapallo, papa, batata, nabo, coliflor)
1 atado chiquito de perejil
1 atado de ciboulette
1 atado de cilantro
1 atado de albahaca (o cualquier hierba que tengas fresca o seca)
Sal, pimienta y nuez moscada
3 huevos
Aceite de oliva
300 g de queso parmesano
300 g de queso cremoso o blando
Procedimiento
Cortar los zapallitos sacando una tapa fina y dejando todo el resto como contenedor del relleno.
Ahuecar los zapallitos en crudo con cuidado de no romperlos. Con una cuchara que te quede cómoda vas trabajando todo para que quede hueco.
Calentá el horno bien fuerte mientras colocás los zapallitos en una placa. Agregás sal, pimienta y oliva; si querés, coriandro, comino, o alguna otra especia. Vamos a hacer una cocción rápida, como para que se ablanden un poquito antes de poner el relleno. Los vas a cocinar por 10 minutos a horno al máximo.
Mientras los zapallitos están en el horno, picá toda la pulpa que les sacaste hasta que quede bien chiquita. La vas a usar mas tarde.
En una sartén bien amplia, dorá la cebolla en brunoise con bastante aceite mezcla. Una vez dorada la cebolla, agregás el boniato y la zanahoria rallados, la pulpa del zapallito, y cocinás un rato hasta que quede todo bien integrado y cocido. Agregás sal, pimienta, nuez moscada, hierbas frescas o secas y el queso parmesano. Te fijás que esté bien rico de sabor. Agregás el huevo y la mitad del queso cremoso cortado en cubos, reservás la otra mitad para gratinar. Luego rellenás los zapallitos y ponés un pedacito de queso cremoso arriba de cada uno para que gratine y quede bien doradito y crocante.
Volvés al horno medio con los zapallitos para que se cocinen unos 15 minutos más y queden bien gratinados por arriba.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.