La lechería y la ganadería local desde una multiplicidad de opiniones

El campo llegó a la ciudad la mañana del jueves 9 con la primera edición del Ciclo de Agronegocios en Magnolio Sala, organizado por el suplemento de Agro de Búsqueda­, referente hace décadas en todo lo relacionado con negocios rurales.

Este primer encuentro trató sobre la ganadería y la lechería en Uruguay, un tema reiterado, que en este caso fue abordado desde diferentes perspectivas.

Expusieron: el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández; el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber; el director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco; el productor lechero y agrícola Darío Jorcín, y Elizabeth Misa, directora del frigorífico Las Moras.

Tras las charlas, los speakers contestaron preguntas del auditorio, que luego profundizaron en conversaciones individuales durante un desayuno que se ofreció en un espacio aledaño a la sala. “Para el Grupo Magnolio, es importante contar con este ciclo de conferencias, por la importancia que tiene el sector agropecuario en el país”, explicó Juan Luis Dellapiazza, productor y redactor de Agro de Búsqueda.

El ciclo continuará el 23 de mayo con una charla sobre agricultura de secano y arroz, y se cerrará una semana más tarde con un encuentro que pondrá el foco en todo lo vinculado a la forestación y su logística.

Fotos: Valentina Weikert