Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa guerrillera María Topolanski reaparece llena de odio y rencor por esa resolución de sus ex compañeros de fundir las armas de militares y tupamaros para construir un monumento que permita superar los enfrentamientos pasados.
Nunca me gustaron los tupamaros, tampoco la dictadura militar, pero si con esta iniciativa se intenta decir nunca más a los secuestros, torturas y asesinatos, no estaría mal.
Porque conviene aclarar que en la década de 1960 eran los tupamaros quienes secuestraban y mataban, cuando en nuestro país teníamos gobiernos elegidos por el voto popular y recién en 1973 fue el golpe de estado militar.
Los uruguayos que no integramos ninguno de esos grupos pero los padecimos, queremos un Uruguay que mire para adelante, que se busquen salidas y soluciones a los problemas actuales y que vivamos en paz.
Marta Fossati Avilés