El presidente José Mujica es visto como posible canciller del futuro gobierno en caso de que Tabaré Vázquez sea elegido presidente en las próximas elecciones nacionales, dijeron a Búsqueda fuentes del Frente Amplio.
El presidente José Mujica es visto como posible canciller del futuro gobierno en caso de que Tabaré Vázquez sea elegido presidente en las próximas elecciones nacionales, dijeron a Búsqueda fuentes del Frente Amplio.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáTanto Mujica como Vázquez están “al tanto” de la idea promovida por dirigentes frenteamplistas y tienen una evaluación “positiva” al respecto, aunque no han tomado ningún tipo de definición, agregaron los informantes.
Según las fuentes, el ex canciller, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, es uno de los principales promotores de Mujica como eventual futuro ministro de Relaciones Exteriores si gana el Frente Amplio y así se lo hizo saber a varios de los actuales gobernantes.
Luego de asumir como presidente el 1º de marzo de 2010, Mujica adquirió fama internacional por su forma de vida austera y por donar el 70% de su sueldo para construir viviendas para los sectores más pobres. Además, la regulación de la marihuana por parte del Estado durante su gobierno tuvo una amplia repercusión a nivel mundial.