• Cotizaciones
    miércoles 15 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Una gran familia”

    Sr. Director:

    Deliberadamente evitaré referirme a las ideologías existentes en nuestro país. Tampoco haré la anatomía patológica de lo que tal o cual partido político propugna. No es el objetivo ni la finalidad de esta nota.

    Nuestra Constitución, en su artículo 7, garantiza la libertad en este sentido.

    Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha destacado dos polos: izquierda-derecha, blanco-negro; arriba-abajo, yin-yan, etc., etc. Ha cobrado tanta importancia esta dualidad que se han subestimado las gamas intermedias. Pero esa costumbre ha resultado ser nocivamente separatista.

    Hay quienes en vez de cuestionar se dedican a oponer. En lugar de bregar hablan de luchar. En vez de respetar al interlocutor le quieren imponer ideas que jamás secundará porque no las comparte. Se rigen por un mandato que dice “no importa si es bueno, lo objetamos igual”. La obsesión por el poder supera las bondades de lo cuestionado. Hay demasiados “opinólogos” flechados, demasiados sabelotodo sobre asuntos que ignoran. Con tal de tener audiencia vomitan injurias, verdades a medias, confunden el todo por la parte, explotan el morbo y las carencias.

    Dadas las presentes circunstancias nacionales e internacionales, se impone la cohesión para que el futuro no nos perjudique. Para ello sugiero el intercambio en vez de la descalificación, del ninguneo. La violencia verbal también genera más violencia y nuestra nación necesita uniones y no separaciones. Honremos a nuestro prócer recordando que “en lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia”. Y ya que está de moda recurrir al fútbol, llevemos el cuadro en nuestro corazón, pero triunfemos con la Selección.

    Arq. (J) Ignacio David Weisz