• Cotizaciones
    viernes 14 de noviembre de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    2.000 veces periodismo

    N° 2000 - 20 al 26 de Diciembre de 2018

    Hoy festejamos 2.000 ediciones brindando el mayor esfuerzo para ofrecerle a nuestra sociedad —y en especial a nuestra democracia— un periodismo sólido y proyectando el futuro con la certeza de que hay Búsqueda para rato. Estas 2.000 veces que salimos a intentar marcar la cancha no se logran únicamente por el talento de algunas plumas ni tampoco por una generación de periodistas destacados, sino por una concepción, una visión, una pasión que se construyó desde un primer momento y fue consolidada por el trabajo de quienes han sido parte de este emprendimiento.

    La explicación probablemente venga por esa concepción que se ha convertido en el almizcle (¿recuerdan? El almizclero es el que usa su extraño perfume para atraer a sus pares) que atrajo siempre a grandes profesionales, que enriquecieron nuestras páginas en cada una de esas ediciones. Saben ellos que en esta casa el periodismo —aun en la controversia— es la prioridad, y se acercan con ese sueño.

    A la palabra periodismo se le han puesto adjetivos, descripciones y hasta compromisos ajenos a su naturaleza. Se habla de periodismo independiente, libre, de investigación, de opinión, como si el concepto ya no fuera lo suficientemente rico. Para nosotros lo es: en la palabra periodismo están todas esas cualidades y muchas más. Se vale por sí misma, no necesita adornos o apellidos.

    Algunos también entienden que la función periodística es estar al servicio de otras tareas. Eso es un grave error. Al periodismo militante lo vemos como un problema desde la concepción, porque para nosotros hacer periodismo es la causa. No pretendemos ser perfectamente objetivos —algo que la cátedra admite como imposible— pero sí extremadamente rigurosos al dar toda la información que el ciudadano tiene derecho a saber. “El amo es el lector”, decía un viejo maestro en esta tarea.

    Pensando en esas definiciones y también en el futuro, es que este número especial viene además con un ajuste en la presentación, un nuevo diseño que promete hacer más amigable su lectura. Es un cambio suficientemente importante para intentar adaptarse a los nuevos tiempos, pero no tanto como para perder la identificación que sienten nuestros lectores. Se podría decir que en el cambio nos permitimos incluso alguna licencia poética o hasta picardía que pueden ser controversiales, pero para nosotros la controversia es el plato de cada día. Nos acompaña también una edición especial de galería, que tiene objetivos complementarios, pero dentro de la misma concepción periodística. Por supuesto, también seguimos incursionando en las plataformas digitales con la misma línea elegida.

    La historia muestra los muchos cambios de la sociedad, de la política, y de la economía. El hombre —que aprende poco de sus errores— se apega en extremo a las soluciones que ofrece cada tiempo. El periodista es un buen observador de esos fenómenos cíclicos, pero su misión profesional lo exime de quedar aferrado a las soluciones momentáneas, simplemente porque su tarea es informar: informar cuando las noticias son buenas e informar cuando son malas. La evolución va a seguir su camino, pese a los intentos de detenerla o censurarla, y la información manejada con pasión y libertad, pese a los intentos de limitarla, es la que pavimenta ese camino. Creemos firmemente que en estos 2.000 números, Búsqueda fue un lugar destacado de esos principios, y miramos para adelante con aún más convicción de que el periodismo es para nosotros el arma para hacer una diferencia.

    ?? Expiando pecados