• Cotizaciones
    lunes 18 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    A poco más de un año de que el golf regrese a los Juegos Olímpicos, la construcción de la cancha sigue siendo motivo de preocupación

    Constatan evidente retraso de las obras en el campo de juego de la Barra da Tijuca

    Está previsto que dentro de 16 meses, el jueves 11 de agosto de 2016, comience en el tee del hoyo 1 del Campo Olímpico de Golf ubicado en la Barra da Tijuca en Río de Janeiro la disputa de la competencia mundial.

    El torneo implica el retorno del golf a la cita olímpica luego de 112 años de ausencia. Su reincorporación fue decidida por la Federación Internacional de Golf en marzo del año 2009.

    Lo que debería ser un reconocimiento al deporte del golf está pasando a ser todo un problema que ensombrece dicho acontecimiento y pone nubes sobre el horizonte debido el retraso evidente en la construcción de la cancha además de algunos litigios por la propiedad del predio donde se están llevando a cabo las obras.

    A pesar de algunos desmentidos, el atraso en las obras es notorio. De ello han dado cuenta su diseñador, el norteamericano Gil Hanse, y el propio Comité Olímpico Brasileiro.

    En su última visita a la cancha, Hanse se mostró decepcionado por las demoras. “El sistema de riego aún no llega al sector de las obras, lo que sigue demorando todo”, afirmó el diseñador.

    “Cuando asumimos el proyecto nadie nos advirtió que existían todos estos problemas”, se quejó.

    De todos modos, Hanse buscó aplacar los ánimos al afirmar que está muy entusiasmado con el terreno donde se ubicará la cancha y que aún no era tiempo de mostrar preocupación con respecto a los plazos establecidos”.

    La competencia masculina está fijada para los días 11 al 14 de agosto, mientras que una semana después será el turno de la competición femenina.

    La modalidad de juego será sobre 72 hoyos medal play, con la participación de 60 golfistas mujeres y 60 hombres, quienes habrán de ser elegidos de acuerdo con el ranking mundial.

    El retraso de las obras despierta incertidumbre en las autoridades golfísticas brasileñas e internacionales.

    La Federación Internacional de Golf había fijado para este año la realización en dicho campo de juego de un campeonato mundial (seguramente uno de los que conforman los World Golf Championships) como estreno de la cancha.

    Pero dados los problemas reseñados la realización de dicho torneo ha sido totalmente descartada.

    Una nueva cancha

    Una vez fijada la ciudad de Río de Janeiro como sede, el Comité Olímpico Brasileño y la Confederación Brasileña de Golf se enfrentaron con el dilema de escoger la cancha que albergaría la competencia olímpica.

    Vale recordar que Río de Janeiro tiene dos campos de golf: Itanhangá Golf Club y Gavea Golf Club, pero ambos presentaban serios inconvenientes para ser sede de un certamen de tal magnitud.

    Fue entonces que en octubre de 2011, el Comité Olímpico designó un comité integrado por miembros de la Federación Internacional de Golf además de integrantes de la propia federación brasileña.

    Dicho comité sería el encargado de sentar las bases para la construcción de una cancha en la zona de Barra da Tijuca.

    Finalmente, tras largas discusiones y postergaciones en la decisión final, el proyecto quedó en manos de la empresa estadounidense Hans Golf Course Design, del diseñador Gil Hanse.

    El nuevo campo de golf tendrá una longitud de 6.450 yardas para las mujeres y 7.200 para los caballeros.

    Se trata de un diseño estilo links, con poca vegetación a lo largo del recorrido además de tres grandes lagos para dificultar el juego con el cometido también de servir como reservorio de agua para el sistema de riego automático que cubrirá toda la cancha.

    Respuesta oficial

    Frente a tal panorama de atrasos, litigios y reclamos de grupos ecologistas, el presidente de la Federación Brasileña de Golf, Paulo Cezar Pacheco, salió al cruce efectuando una serie de puntualizaciones. “Es importante aclarar algunos puntos polémicos de la construcción del Campo Olímpico, como por ejemplo el uso del agua y por sobre todo demostrar que la construcción de la cancha de golf representa la recuperación de un área que estaba completamente degradada”.

    El escenario en el que se dirimirá la competencia olímpica de golf será uno de los mayores legados que los Juegos le dejarán a la ciudad de Río de Janerio”, resumió el presidente de la FBG.