En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Phil Collins no llega solo a Montevideo: viene acompañado de Chrissie Hynde y lo que queda de The Pretenders, una de las grandes bandas que lideraron la movida new wave en los tempranos años 80, el pospunk que bajó dos cambios en el pedal de distorsión y recuperó el sonido pop-rock de los Beatles y los Kinks, y una impronta musical mucho más luminosa que la de los muchachos con cresta engominada y rostros enojados. Y mucho más simple que el complejo y sobrecargado rock progresivo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Basta escuchar temas como Middle of the Road, de 1982, para apreciar cómo influyó el sonido de los Pretenders en bandas posteriores, también muy influyentes, como The Smiths. De hecho, su guitarrista Johnny Marr ha mencionado al guitarrista de los Pretenders, el británico James Honeyman-Scott, como uno de sus maestros. Ni que hablar que sus arpegios de guitarra a modo de riffs están muy presentes en lo que enseguida hicieron por aquí bandas como Estómagos, Traidores y Tontos.
De los miembros originales de la banda (que cumple este año 40 años), estarán en Montevideo los sobrevivientes Martin Chambers (baterista) y la icónica contralto estadounidense de voz estilizada y grave (el guitarrista James Honeyman-Scott y el bajista Pete Farndon murieron prontamente en los años 80 por sus adicciones). A los 65 años, Hynde conserva la silueta delgada, la actitud rebelde y la energía intacta en escena, tal como se puede apreciar en la red.
La discografía posterior de los Pretenders ha sido errática y despareja, producto de los múltiples cambios de integrantes y de estilos interpretativos. Pero el sábado estará lo más importante: clásicos inoxidables (¡es increíble la cantidad de buenas canciones que tiene esta banda!) como Don’t Get Me Wrong, Back on the Chain Gang, Everyday Is Like Sunday, Talk of the Town, Brass in Pocket, 2000 miles y la balada I’ll Stand By You.
A fines del año pasado, Malpaso Ediciones publicó A todo riesgo. Memorias airadas de una Pretender, la autobiografía de la señora Hynde, disponible en Uruguay, presentada como “una rockera de raza, voz única, con una vida no apta para cobardes”, por lo que además de verla, también podemos leerla.