• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Al galope y sin tregua

    N° 1976 - 05 al 11 de Julio de 2018

    En medio de la justificada euforia por la actuación celeste en el Mundial de Rusia, los caballos criollos continúan compitiendo y preparándose para las próximas exposiciones y pruebas del calendario de la raza. Ya está confirmado que la presencia criolla en la próxima Expo Prado será nuevamente en la segunda semana de esta muestra agroindustrial, más precisamente, del jueves 13 al domingo 16 de setiembre.

    Además, se definió la programación de la Expo Otoño de Rivera, que se desarrollará este fin de semana en el Local Curticeiras, con la jura de Mario Moglia Suñe, reconocido criador de Brasil de la zona de Bagé con su cabaña Campana. El sábado a las 8:00 será la exposición morfológica, tanto a galpón como de campo, y por la tarde, la primera etapa del concurso de redomones, que finalizará el domingo por la mañana.

    También se definió la fecha del Redomón de Florida, que será el 28 y 29 de julio, competencia que debió ser postergada por la influenza.

    Las clasificatorias para el Freno de Oro en Brasil continúan recorriendo varios estados norteños. En las últimas semanas hubo dos en Río Grande del Sur, en las ciudades de Camaquã y Uruguaiana y en el estado de Paraná, en la ciudad de Ponta Grossa.

    Para destacar de estas etapas, cabe mencionar a la yegua colorada Cambraia Cala Bassa, de la cabaña Cala Bassa de Marcelo Moglia, que con él mismo como jinete, después de tres años de estar fuera de competencia, logró el primer puesto en Uruguaiana con un puntaje muy alto tanto morfológico como funcional. Esto la convierte en una de las candidatas a ganar el Freno de Oro en agosto. Tiene la particularidad de ser hija del Gran Campeón de Esteio, Piraí 1569 do Brazao, uno de los padrillos con mejor descendencia morfológica de los últimos años y ahora apareciendo con varios hijos finalistas del Freno de Oro con especial destaque en esta yegua.

    En tanto, en Ponta Grossa, clasificó Esteio JB de Palermo, aquel recordado tordillo que el año pasado venía liderando en la final, pero fue eliminado por un corte en la zona costal producido por las espuelas, como establece el reglamento. Este caballo fue considerado el Freno de Oro de la Gente, porque además, el jinete, Claudio Correia, no es uno de los más reconocidos y eso generó una gran muestra de reconocimiento y afecto por parte de todo el público presente.

    La próxima clasificatoria será en el Centro Hípico de Sapucaia, en Río de Janeiro, comenzando hoy jueves 5 y finalizando el domingo 8 de julio. Seleccionará ocho hembras y ochos machos para participar en la final de Esteio en Porto Alegre.

    El sábado último, comenzó la Marcha en Brasil, partiendo de la Estancia Santa Leontina, pasando por la ciudad de Aceguá en lo que fueron los primeros treinta de los exigentes setecientos cincuenta kilómetros que completarán esta prueba. Recordamos que una importante delegación uruguaya está participando.

    Con esta variada y dinámica agenda del criollo, tanto en Uruguay como en Brasil, y que vincula tanto a caballos como a jinetes de ambos países, se demuestra una vez más el interés de productores y público en general. Una raza que se impone.