• Cotizaciones
    sábado 26 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ancap cede ante el sindicato y decide no privatizar fletes de combustible

    El transporte de combustible al litoral del país desde la refinería de La Teja fue un punto de fuertes enfrentamientos entre el Directorio de Ancap y el sindicato del ente, Fancap. Hasta ahora ese transporte se hacía en su mayor parte a través de un buque propiedad de la petrolera, denominado Ancap IX. Para los jerarcas, ese barco estaba obsoleto y sus costos eran muy elevados. Así, resolvieron discontinuar ese servicio y llamar a licitación para que un privado hiciera el flete del combustible.

    La posición del directorio chocaba de frente con el sindicato, que argumentó que el Ancap IX aún podía operar y que esta iniciativa de los jerarcas era una “salvaje privatización del servicio”. Esto generó varias movilizaciones y paros de Fancap.

    Así las cosas, el directorio, con los votos del oficialismo, resolvió cambiar la modalidad original y ahora llamará a una licitación para la contratación de un buque a “casco desnudo”, según el acuerdo que firmó con Fancap y al que accedióBúsqueda.

    El concepto de “casco desnudo” significa que Ancap solo arrendará (o comprará, dependiendo de las ofertas) un buque para transportar el combustible, pero será operado por funcionarios del ente que ya operaban en el Ancap IX.

    Este acuerdo “no debería ser más costoso” que la idea original, dijo a Búsqueda la presidenta de Ancap, Marta Jara.

    “No lo sabremos hasta que tengamos una oferta del barco y hayamos definido el nuevo régimen”, agregó.

    El director blanco de Ancap, Diego Labat, votó en contra de este acuerdo porque tiene sus dudas de que esta modalidad de casco abierto tenga los mismos costos que arrendar el flete completo.

    Para el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, este acuerdo “es un avance importante dentro del escenario muy complicado que se había planteado”.

    “No solo la tripulación sería de Ancap, sino que se acordó que se regularizaría el contrato de 19 empleados que hoy están tercerizados”, afirmó.