En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con equipamiento de Ericsson, Antel comenzó a proveer de telefonía móvil la base de Uruguay en la Antártida. La radio base que instalaron está preparada para soportar las condiciones climáticas de la zona, en especial las bajas temperaturas y los vientos fuertes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Base Científica Antártica Artigas está situada en la Isla Rey Jorge, en el Archipiélago Shetland del Sur. Fue fundada hace 29 años y está abierta todo el año, proporcionando el apoyo logístico necesario para la realización de las actividades científicas del Programa Antártico Uruguayo y otras operaciones.
Para el gerente general de Antel, Andrés Tolosa, la instalación de telefonía móvil allí es un “hito” que demuestra “el alto compromiso” de la empresa por “llevar comunicación a todos los puntos del país”. El jerarca sostuvo que para lograr el objetivo fue “clave contar con la experiencia y el compromiso de Ericsson”.
“Hoy la comunicación móvil en el territorio antártico es una realidad”, resaltó.
Por su parte, el vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, Nicolás Brancoli, recordó que desde hace “casi tres décadas” trabajan junto a Antel para “mejorar las comunicaciones en Uruguay” y siguen haciéndolo para “conectar cada rincón del territorio uruguayo”.
“Estamos convencidos de que las comunicaciones permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. Confiamos que la dotación técnica y científica Uruguaya en la Antártida experimente esa mejora”, dijo.
En un comunicado de prensa, Antel y Ericsson destacaron el trabajo realizado como “una de las implementaciones más extremas realizadas en Uruguay, ya que la base se encuentra a más de 1.000 kilómetros del punto más cercano de América del Sur”.